Farándula

Escuelas en Nueva York prohíben disfraces de “El juego del calamar” para Halloween

Famosa serie surcoreana se ha convertido en un problema para muchos padres y educadores

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Un distrito escolar del Estado de Nueva York prohibió a los alumnos que usen los disfraces del nuevo éxito de Netflix “El juego del calamar” en Halloween por temor a que esto pueda exaltar la violencia.

La famosa serie surcoreana muestra a cientos de personas con dificultades económicas que compiten entre sí por medio de juegos tradicionales infantiles. El vencedor puede ganar millones, pero los perdedores son asesinados.

El juego incluye bolinchas, tire y afloje, y congelado.

El distrito escolar de Fayetteville-Manlius, a unos 400 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, escribió a los padres para informarles que los disfraces de la serie, que incluyen máscaras y buzos verdes y overoles rosados, no se aceptarán en sus seis centros educativos.

“Nuestros directores quieren asegurarse de que nuestras familias son conscientes de que sería inapropiado que los estudiantes lleven al colegio por Halloween disfraces de esta serie por los potenciales mensajes violentos que desprende”, dijo el superintendente del distrito, Craig Tice, en un comunicado enviado a la AFP.

Según las directrices de los colegios, los "disfraces no deberían ser ni escabrosos ni tenebrosos para no asustar a los estudiantes más jóvenes".

Tice agregó que algunos estudiantes han hecho juegos "similares" a los de la serie. El distrito supervisa tres escuelas de educación básica para menores de 5 a 10 años.

El distrito espera que los padres y los supervisores "refuercen el mensaje del colegio de que los juegos relacionados con comportamientos violentos no son apropiados en los recreos", aseguró.

“El juego del calamar” se ha convertido en el mayor éxito en la historia de Netflix, ya que ha sido visto por 142 millones de hogares en las cuatro semanas siguientes a su estreno, a mediados de setiembre.

La plataforma de streaming les dijo a los inversores, a principios de este mes, que los productos relacionados con la serie estarían pronto en las tiendas para su venta.

Hace unos días, la página Mercado Libre registró, a siete días, del lanzamiento de la serie, el 17 de setiembre, 35 mil búsquedas al respecto. Pero tres semanas después del estreno, las demandas ya se medían con respecto a 90 búsquedas por minuto.

De moda.

El pegue que ha tenido la serie en las últimas semanas está preocupando a padres y educadores en todo el mundo.

A principios de este mes, en Inglaterra, los colegios advirtieron a los padres que los estudiantes estaban copiando juegos violentos de la serie que está destinada a los adultos.

Al parecer, los jóvenes se ponían a jugar “un, dos, tres, quesito stop” y apuntaban con un láser a sus compañeros, para luego hacer la simulación de que hacían disparos, tal y como ocurre en la serie asiática.

Esto llevó a que en colegios de muchas partes del mundo se prohibieran realizar ese tipo de juegos en los pasillos de las instituciones.

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