Farándula

Esposa de príncipe inglés causa sensación con cartera diseñada en Costa Rica

Meghan Markle, duquesa de Sussex, fue noticia en todo el mundo al usar el accesorio de la empresa tica Montunas

EscucharEscuchar

Meghan Markle, duquesa de Sussex, alborotó las páginas más importantes de moda del mundo al usar una cartera inspirada en las orquídeas de Costa Rica.

Resulta que el príncipe Enrique, y su esposa, asistieron el pasado martes en la tarde (hora de Londres) al evento anual de los WellChild Awards en Londres, Inglaterra.

Como es usual, la prensa siguió muy de cerquita a los duques de Sussex, y por supuesto, el foco principal siempre es ver la ropa que eligieron para la ocasión.

Con frecuencia el vestido o el abrigo que lleva la exactriz de Hollywood son los que se llevan el protagonismo en los artículos de las revistas de moda más importantes del mundo y sitios dedicados a la realeza.

Sin embargo, en esta oportunidad fue la cartera llamada “Tortoiseshell miniguaria" de la marca Montunas la que se robó el show alrededor del mundo.

De Costa Rica para la realeza

El accesorio está hecha de acrílico y en la agarradera tiene amarrada una bufanda de seda estampada con un diseño de plantas.

Según el sitio oficial de la tienda Montunas, el accesorio, que lo puede encontrar en la etiqueta “Bolsos acrílicos”, tiene un costo de 365 libras, unos ¢208 mil aproximadamente.

“El asa de la bufanda se puede usar de dos maneras, larga o corta, y se puede quitar junto con la bolsa interna”, explican en detalle acerca de la cartera.

Montunas es una marca de bolsos creada por Elke Ruge y que fusiona rasgos culturales de Costa Rica y Londres, los dos lugares en los que vive esta mujer que trabajó como modelo.

Los primeros bolsos de Montunas fueron creados por Elke en un rancho ganadero situado en Costa Rica hace 25 años para uso propio.

Si usted al verla se le antojó tener una igualitica que la de la duquesa, le contamos que tiene que esperar un poco, ya que por ahora la compra solo se realiza por pedido.

Según detalló Montunas por Instagram, en unas tres semanas volverán a tener en inventario el bolso.

“Cada bolso se creó a partir de la necesidad de practicidad y estilo. Ella diseñó los bolsos que quería usar pero que no pudo encontrar, inspirados en el país que amaba. Hoy sus dos hijas, Amanda y Elena Hawila, se han asociado con ella para compartir sus diseños con el mundo”, dice la página oficial de la tienda.

“La ambición que impulsa a las tres mujeres es representar su estilo de vida, uno que pueda mantenerse entre continentes, tendencias y generaciones”, se lee en Montunas.com

En mayo pasado el famoso sitio de moda “Who What Wear” conversó con Amanda Hawila, cofundadora de la marca y en ella explicó que las las carteras de acrílico están inspiradas en las macetas de la casa que la familia tiene desde hace años en Costa Rica.

Ruge dejó suelo tico para viajar por el mundo durante su carrera de modelo y finalmente se instaló en Londres. Eso sí, ella le contó a la revista Vogue que literalmente vuelve a la finquita que tiene en Costa Rica para cuidar su colección personal de orquídeas.

Además de los bolsos acrílicos, tienen a la venta otra gran variedad de diseños de carteras y bolsos grandes de cuero.

Noticia en el mundo

Vogue, Harper Bazaar, People, DailyMail, Who What Wear y Hola! son algunos de los sitios especializados en moda que le dieron muchísima pelota a la famosa cartera.

Vogue publicó el artículo: "Meghan Markle sale con una bolsa inesperada”.

“Para la ocasión, Markle repitió un vestido verde de Parosh que usó por primera vez para anunciar su compromiso en 2017. Pero hizo que el vestido se sintiera completamente nuevo con una elección de bolso estratégico que vale la pena ver este otoño”, divulgó.

“El atuendo de Markle fue llevado al siguiente nivel gracias a un bolso con asa de bufanda de Montunas, un estilo más romántico que los elegantes que normalmente lleva.

"El acrílico y la forma en miniatura de la bolsa agregan un poco de acabado moderno a prácticamente cualquier conjunto, ya sea jeans y una camiseta, o un vestido de cóctel como el de Markle.

"Y también viene en otras combinaciones de colores, materiales y estampados de bufanda. ¡Mejor actúa rápido, porque cuando la duquesa usa algo, no tarda mucho en venderse!”, aconsejó la revista.

Mientras que Harper Bazaar tituló: “Así es Montunas, la marca de bolsos que ha conquistado a Meghan Markle”.

“La duquesa de Sussex volvió a escoger una marca de accesorios que cumple con todos los requisitos para enamorarla”, dice el amplio artículo.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.