Farándula

Esta es, según los expertos, la mejor película de la década

La cinta ganadora se llevó seis premios Óscar en 2016

EscucharEscuchar

“Mad Max: Furia en la carretera” es considerada la mejor película de la década 2009-2019.

Usted se preguntará cómo y quién determina cuál es la mejor cinta de la última década.

Pues la cosa es así, la web World of Reel encontró la manera perfecta, pues reunió a 250 expertos como críticos y cineastas y los hizo votar entre todos los títulos que se estrenaron desde abril de 2010 hasta ahora. Y hubo un clarísimo ganador.

Mad Max: Furia en la carretera de George Miller es, según los expertos, la mejor película de la segunda década del siglo XXI. La cinta protagonizada por Charlize Theron y Tom Hardy se llevó nada más y nada menos que 6 premios Óscar en 2016 y consiguió 54 votos en esta encuesta (9 más que la segunda clasificada).

Esta decisión puede parecer sorprendente para muchos, pero los críticos lo tienen claro. Prueba de ello es que otros grandes títulos como El lobo de Wall Street se llevó 7 votos, Whiplash, The Revenant y Gravity solo 4.

Además, en los Critics Choice Awards de 2016, fue precisamente Mad Max la que más galardones consiguió (9 en total) entre ellos el de mejor película, mejor director y mejor actor y actriz en una película de acción.

El top 10 es igual de sorprendente que el primer puesto. En el segundo lugar está El árbol de la vida y en el tercer puesto quedó Moonlight. También pueden encontrar la comedia dramática A propósito de Llewyn Davis hasta dramas iraníes como Nader y Simín. Una buena lista por donde comenzar si queremos ponernos al día con las mejores películas de la historia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.