Farándula

Este año no se jugará la copa Chinamo

Programa de Teletica no hará las mejengas tan gustadas por el público

Escuchar este artículo

Las disputadas y divertidas mejenguitas que se jugaban en el programa El Chinamo no levantarán pasiones este año en el espacio de Teletica.

La Teja supo que la Copa Chinamo saldrá de la oferta de la pantalla del 7 esta vez. El espacio, por cierto, se inicia el 7 de diciembre.

Kölbi, el patrocinador de los partiditos en los últimos años, no habría querido echarse encima la responsabilidad económica y por eso tomó la decisión de no respaldar las mejengas. Recordemos que el próximo año es de Mundial y la mayor parte de las empresas sabe que es una época para sacarle el jugo, por eso administran muy bien sus coloncitos.

Alonso Acosta, productor del espacio de canal 7, afirmó que nos dará los detalles de la salida hoy.

Lo que sí es un hecho es que el programa perderá una de las secciones más gustadas del público.

Hablamos con algunos famosos participantes de la Copa Chinamo en los últimos años y se mostraron sorprendidos por la noticia. Muchos estaban esperando que les dijeran cuándo empezaría la competencia pa' ponerse a entrenar.

"No sabía, pero siento que le va a hacer mucha falta a la gente, al público le gustaba mucho verla porque era entretenida. La producción tendrá sus razones para no hacerla", dijo Mauricio "Chunche"Montero.

El exjugador, que era el capitán del último equipo campeón –Team Ok– comentó que los partidos eran rudos y la intensidad era como de una mejenga de primera división.

"Eran partidos bravos, más las últimas cuando ya estaba llegando a su final. En mi caso siempre las veía, incluso antes de jugarlas. Ahora vamos a ver qué inventan para entretener a la gente", agregó Chunche, que jugó la famosa copita dos veces.

Otra que lamentó la ausencia de las mejengas fue la modelo y jugadora de fútbol sala Viviana Córdoba, quien participó en tres ediciones con el equipo de La Teja.

"Sí, se va a extrañar, era un segmento que reúne mucho a los deportistas, últimamente se hizo como con figuras del medio", dijo.

La vecina de Hatillo tiene el récord de haber marcado el gol más rápido de todas las copas y siente que va a hacer mucha falta tirarse los partidos en las noches prenavideñas.

"La verdad, mi primera copa fue la que significó más para mí, ya que hice el gol más rápido de la Copa Chinamo, entre hombres y mujeres, a pesar de que era fútbol playa, algo que no había jugado nunca. Ese día fue muy lindo. Los partidos eran muy intensos y se veía fácil por tele, pero era muy complicado por el poco tiempo que se jugaba", señaló.

Vivi fue campeona en una ocasión con el equipo de La Teja y siempre destacó porque, además de ser guapísima, sabe cómo majar la pecosa.

Mario Guadamuz, entrenador del cuadro de las Toreras Improvisadas, dijo que por dicha las muchachas aún no sabían si les tocaba jugar y por eso no habían empezado a hacer bulla.

"Siempre la producción me llama para esta época, ya que no es fijo si el equipo vuelve a entrar. Era un sección muy gustada que las personas disfrutaban pero la producción tiene otros nuevos concursos que van a gustar los televidentes", dijo Guadamuz.

Sin duda gran parte de los ticos recordará al menos un pedacito de la Copa Chinamo, ya sea por los partidos, por las guapas jugadoras, los singulares equipos o las Rumberitas.

El torneo se iniciaba de la mano con el programa y lo jugaban equipos femeninos y masculinos; de cada lado se sacaba un campeón, que donaba cierta cantidad de plata a una organización benéfica.

Los últimos monarcas fueron los equipos del Team Ok, en hombres y Jugados en damas.

Uno de los momentos más duros fue en el 2009, cuando una jugadora del equipo de Navégalo golpeó a una de La Teja y se le quebró la pierna izquierda. Después de eso se quiso armar una bronca porque las compañeras no entendían la necesidad de jugar tan duro. La muchacha estuvo incapacitada unos meses.

La Copa estuvo varios años en fútbol sala, luego pasó a jugarse en la arena y hace dos años regresó a cancha sintética.

El año pasado dejaron de aparecer la Rumberitas y en su lugar pusieron a otras bailarinas, pero ya las güilas de morado habían dejado flechada a la afición. Nuestra teoría es que la copa se fue a pique en ese momento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.