Farándula

Este es el significado del tatuaje que Rosalía luce en su pierna

La cantante española estuvo de vacaciones hace unos días en Grecia donde dejó ver su nuevo arte

EscucharEscuchar

En la portada de “Motomami”, el álbum más reciente de Rosalía, la cantante española aparece con el cuerpo casi al descubierto, lo que dejó entrever algunos de sus tatuajes, entre ellos, una hebilla que levantó especulaciones entre sus seguidores, pues tiene la forma de un órgano masculino, pero ¿cuál es la verdadera historia detrás del tatuaje?

La primera vez que a la intérprete de “Despechá” se le vio con el diseño fue en 2019. La hebilla pertenece a un liguero, una ilustración que también compartió con su hermana Pilar Vila y que la misma cantante se ha encargado de aclarar a sus fanáticos.

En la cuenta secundaria de Instagram de la española, @holamotomami, donde publica fotografías de otros tatuajes, pasteles y momentos especiales, subió tres imágenes con la referencia de la artista que la inspiró.

La primera foto, donde está una mujer de rodillas en el piso, con el vestido levantado mostrando el tatuaje, está acompañada de la descripción, “Vi esto en un museo una vez”, seguido de esto compartió que ese rostro pertenece a Valie, una artista feminista que denominó el dibujo como Body Sign Action, en 1970.

“Me gustó tanto, que años más tarde yo me lo tatué también”, escribió.

Valie Export es una artista austríaca, activista, que actualmente tiene 82 años. La mujer ha incursionado en diversas áreas como la fotografía, el performance, la escultura, el arte contemporáneo, además de abordar temas como la expresión del cuerpo, la identidad y el sexo. Se convirtió en una de las primeras artistas feministas de body art que se realizó un tatuaje y la acción formó parte de uno de sus performances.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.