Farándula

“Estoy cansada de que siempre me culpe de lo malo que nos pasa y él no asume nada”

Rafael Ramos, psicólogo

EscucharEscuchar

“Tengo una sensación muy extraña pues mi pareja ha cambiado mucho, ya no es el mismo. Ahora está frío e indiferente, cuando le pregunto si pasa algo no me dice nada. Lo único que me dice es que está aburrido de que yo siempre tenga la razón, que todo se tiene que hacer a mi manera y eso no es cierto. Lo que pasa es que él es una persona muy inmadura, todo el tiempo hay que estarle diciendo las cosas y recordarle todo. Estoy muy cansada de esto, de que siempre me culpe de todo lo malo que nos pasa y él no asume nada”.

1. Puede que se haya juntado el hambre con las ganas de comer y posiblemente hay un tema de fondo que no han sido capaces de enfrentar, pero si usted siempre quiere tener la razón como dice él, pero su pareja no asume ninguna responsabilidad como dice usted, no hay un punto de encuentro.

2. Tristemente muchas parejas optan por la distancia afectiva, el silencio, la indiferencia, la apatía, la falta de acción, la no resolución de los temas de fondo y no buscan una solución. De esta forma se avanza en el tiempo y se van frustrando, con una fuerte tendencia a crear problemas por cualquier cosa.

3. Cuando se desarrolla una tendencia a hacer problemas y ninguno de los dos hace un esfuerzo por encontrar soluciones de orden muy práctico, vamos creando una tierra muy fértil para conflictos de mayor complejidad.

4. Este es un punto clave en su relación de pareja, para que ambos hagan un esfuerzo y un análisis respondiendo algunas preguntas como: ¿qué aporto yo al conflicto?, ¿qué aporto en la solución?, ¿qué capacidad de reconocer mis errores tengo?, ¿qué capacidad tenemos de buscar soluciones? Partiendo de estas preguntas tienen que enfocarse en buscar las mejores conductas, los mejores hábitos y la mejor actitud para buscar la mayor estabilidad emocional, si no lo logran, es un buen momento para que pensemos en buscar terapia antes de que la relación se complique.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.