Farándula

“Estuvimos saliendo un tiempo y luego desapareció”

Rafael Ramos, sicólogo

EscucharEscuchar

“Me siento perdida pues me gusta un muchacho al que conozco hace mucho tiempo, pero que no se decide. En este momento no sé si somos amigos o no, ya que estuvimos saliendo por un tiempo y luego desapareció, pero me volvió escribir, salimos otra vez y se volvió desaparecer. Me dice que le dé tiempo, pero esto fue lo último que supe de él. Desde hace como dos meses no me ha escrito más y ni siquiera me responde”.

1. Es complicado llamarle ilusión a algo que pasa, cuando realmente es una fuerte desilusión. No por lo que sucede, sino por lo que se espera que suceda y en donde muchos se pueden estancar en el tiempo, esperando algo que simplemente no va a pasar.

2. A usted le gusta alguien cuyas acciones hablan por sí mismas, ya que no está presente, desaparece al ritmo de sus emociones, luego aparece y se va dejando una esperanza confusa y difusa, diciendo simplemente que necesita tiempo y entra en un silencio profundo, pues no hay comunicación. ¿Le parece que se puede albergar alguna ilusión?

3. Es cierto, puede que algunas cosas parezcan bellas o atractivas. En la vida la posibilidad de estar con alguien llena de ilusión a la gente porque se tiene la impresión de que esa persona será para bien y a veces simplemente se suele aferrar a esta idea sin ver más allá.

4. Cuando la realidad se impone duele caer en la desesperanza, algo que no está sucediendo como se quiere, asumir la realidad que dice: ¿cuál es el norte?, ¿cuál es la dirección? Usted puede viajar hacia una espera sinsentido, creyendo en un discurso que no se sostiene en las acciones de él promueve o tomar esas acciones y darse cuenta de lo que está pasando. Debe reconocer que es una persona que sabe irse, pero que no sabe estar a su lado.

5. Tiene todo lo necesario para tomar una decisión, asuma la situación y no tenga miedo, ya que usted debe ser la protagonista de su historia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.