Farándula

Excombatiente se agarra del recuerdo de hermano asesinado para luchar contra el cáncer

El musculoso se operó la garganta en España y ahora tendrá que pasar un mes sin hablar

EscucharEscuchar

Douglas Walters apenas y se está levantando del gran golpe que recibió al enterarse del asesinato de su hermano, semanas atrás, y ahora le toca ponerle cabeza a su recuperación, luego de ser operado de un cáncer de garganta.

El bailarín, quien se dio a conocer en el programa Combate de Repretel, llevaba más de cinco años postergando la cirugía por distintas razones, pero el martes de la semana anterior entró al quirófano.

El Negro, como le dicen sus amigos de cariño, quiso aprovechar los avances médicos de España, donde ahora vive, para hacerle frente a su enfermedad.

Walters se operó en un hospital de Cataluña y asegura haberle ganado la batalla al cáncer, después que los doctores le sacaran nódulos de su garganta y drenaran sus cuerdas vocales con éxito.

El excombatiente recibió en enero de 2014 la noticia que tenía unos tumores en las cuerdas vocales y que por eso su voz se escuchaba tan ronca.

“Por eso en televisión hablaba como el coco jaja”, contó por medio de un mensaje de texto, dado que no puede hablar hasta dentro de un mes.

Duro proceso

Después de detectarle la enfermedad, los médicos ticos lo mandaron a quimioterapia al ver que los tumores no eran malignos, y a la vez le recomendaron que lo mejor era someterse a la operación.

En aquella ocasión había contado a La Teja que iba a postergar la cirugía porque no quería perder su brete en Combate, pues eso significaba que iba a tener que estar incapacitado mínimo dos semanas, lo que representaba menos dinero en el próximo pago y recién se había convertido en papá por segunda ocasión.

Douglas siguió tomando tratamiento y después de que salió del programa de juegos de canal 11 (a finales del 2014) intentó operarse, pero los doctores le indicaron que en ese momento no se podía operar porque primero debía desintoxicar su cuerpo tras la quimioterapia.

“Pasé año y pico en la lucha, apenas me desintoxicaron del tratamiento me vine para España, ya sabía que aquí la salud era rebuena y me operaron justo ahora que aún tenía unos nódulos y una cuerda vocal un poquito mal, pero aquí son muy cargas”, contó el musculoso.

Douglas escribió que todo este proceso ha sido muy duro y que ya ni recuerda cómo era su verdadera voz antes de que empezara todo este proceso del cáncer.

A cuidarse bastante

El bailarín, quien ahora se dedica a dar clases de zumba a las españolas y es instructor personal en un gimnasio de Cataluña, contó que después de la muerte de su hermano Gregory Esteban Walters Villalobos, el 30 de junio en Cartago, venía sintiéndose mal de salud.

Su novia, Adriana Domínguez, quien es argentina, pero nacionalizada española, lo convenció que lo mejor era ir al médico y fue así como logró que lo operaran.

Walters contó que allá cuenta con un seguro médico especial de extranjero, el cual se adquiere cuando se alquila una casa o departamento. Según explicó, los propietarios del inmueble tienen que empadronar o registrar al inquilino y con eso ya está asegurado.

“Ahora a cuidarme. Tengo un poquito bajas las defensas, tengo que seguir una dieta específica (puro líquido), no forzar la voz y cuidarme del frío, aquí es verano, así que es más fácil por ese lado”, dijo al consultarle sobre los cuidados que debe de seguir.

Douglas salió del hospital el miércoles y ahora está en reposo en su casa bajo los cuidados de su novia, de la familia de ella y sus amigos del gimnasio.

Familia y amigos cerca

El estar lejos de su patria y de su familia lo ha afectado un poco; sin embargo, asegura que cada vez que piensa en su hermano Gregory se llena de energía.

Además, antes de entrar a la cirugía su mamá le dio un consejo para que no sintiera miedo.

“Ella me dijo: ‘cierra los ojos e imagina que estoy a tu lado’ y eso hice, me imaginé a mis amigos y familia. Me da un mal de patria gigante pensar en ellos”.

El excombatiente dice estar muy agradecido con todas sus alumnas, así como con su jefa del gimnasio, quienes se han portado de maravilla con él, pues eso lo ha hecho sentir que tiene gente querida a su lado.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.