Farándula

Exmiss Costa Rica logró que abogado se disculpara

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía del Colegio de Abogados

EscucharEscuchar

La exmiss Costa Rica Yazmín Morales había denunciado a su exabogado Arcelio Hernández, quien la empezó a defender en el caso contra el expresidente de la República Óscar Arias, debido a unas declaraciones que Hernández había dado a la prensa en su contra, en el 2019.

Según nos enteramos, esta semana se llevó a cabo la audiencia y la exreina de belleza salió victoriosa.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía del Colegio de Abogados luego de que en aquél entonces, el licenciado dijera que ella lo había engañado y que “solo buscaba plata y fama”, razón por la cual había dejado de defenderla contra el expresidente.

De hecho, el abogado había escrito en su Facebook personal: “Tengo que reconocer que me engañó una mujer que solo buscaba plata y fama. Lo hice con toda la buena intención de ayudar a alguien que buscó de mi asistencia técnica como abogado, por una causa supuestamente justa, pero he descubierto que detrás solo había sed de dinero”, comentario que le sirvió de evidencia a la exreina en el caso.

La exmodelo contactó al abogado Rafael Rodríguez, quién la acompañó en este nuevo proceso en el que Hernández llegó a un acuerdo conciliatorio y escribió una disculpa en sus redes sociales.

“Me disculpo públicamente por el malentendido y por cualquier perjuicio que pude haber causado a la señora Yazmín Morales Camacho con las publicaciones realizadas en mi perfil en fechas 02 y 09 de junio de 2019, dejando claro que dichas publicaciones no tenían que ver con ella. Lo anterior en virtud del acuerdo conciliatorio alcanzado en la audiencia de conciliación llevada a cabo ante la Fiscalía del Colegio de Abogados el día 15 de marzo de 2021″, escribió el abogado en su perfil de Facebook.

Cabe recordar que Morales retiró la demanda en contra del expresidente Arias luego de, aparentemente, llegar a un buen arreglo.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.