Farándula

Fabián Borbón todavía sufre secuelas del covid-19

El periodista de Teletica Deportes Fabián Borbón asiste a terapia para limpiar sus pulmones

EscucharEscuchar

Si hay alguien que se siente agradecido por la atención que recibió durante el tiempo que estuvo internado en el Centro Especializado en Atención de Pacientes Covid-19 (CEACO), es Fabián Borbón.

El periodista de Teletica Deportes estuvo casi una semana en este hospital, luego de contagiarse en abril y, a pesar de que ya pasaron siete meses de ese episodio tan rudo, aún sigue luchando por recuperarse al 100%.

A raíz del virus, su pulmón derecho había dejado de funcionar y el izquierdo estaba trabajando a medias y a pesar de que ha tratado de tener una vida normal sigue teniendo dificultades para respirar bien.

“A esta altura todavía estoy en ese proceso de recuperarme físicamente porque yo camino distancias relativamente cortas, unos cien metros o así, y el aire a veces me falta, entonces, tengo que detenerme y respirar. Todo eso es un proceso que tengo que ir llevando poco a poco”, contó.

Y aunque ya le dieron de alta en el hospital, él recibe terapia por aparte con ayuda de una cámara hiperbárica para mejorar su respiración mediante la limpieza de sus pulmones.


—  "Cuando me dijeron va para el Ceaco me pasó la vida entera en segundos por la mente", Fabián Borbón

Agradecimiento eterno

Fabián aseguró que en estos días que anunciaron el cierre del Ceaco tuvo los sentimientos a flor de piel, pues fue imposible no recordar los difíciles días que pasó ahí y lo feliz que se sintió cuando le dieron la salida y todo el personal médico lo aplaudió por vencer este virus.

“Cuando escuché la noticia se le vienen a uno una serie de emociones, fueron días muy difíciles en el Ceaco, pero solo tengo palabras de agradecimiento para todos ellos, que en mi caso me cuidaron y que cuidaron muy bien a cientos de personas como si fuéramos un familiar de ellos. Yo solo puedo decirles gracias, gracias”, mencionó.

Fabián Borbón, periodista de Canal 7, quiere mucho esta foto porque fue cuando ya pudo respirar sin máquinas tras vencer el covid-19

Para él la gran atención que recibió de todo el personal médico, así como, los medicamentos que le suministraron a tiempo fueron los que le salvaron la vida.

Borbón salió contagiado junto a sus colegas Adrián Méndez, Juan Ulloa y Cristian Sandoval y afortunadamente todos ya están bien y regresaron al trabajo.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.