Farándula

Familia de Prince demanda al hospital que atendió al cantante

Acusan al centro médico de homicidio por negligencia

EscucharEscuchar

La familia de Prince le clavó una demanda al hospital que trataba al ícono del pop gringo, después de que los fiscales decidieran no presentar cargos por su muerte.

Los fiscales de Minnesota, de donde el músico era originario, dijeron la semana pasada que no podían determinar quién le dio al artista los analgésicos que resultaron ser fatales, ni tampoco encontraron ninguna evidencia de que alguien quisiera matarlo.

Pese a lo anterior, los hermanos de Prince presentaron una demanda por homicidio por negligencia contra el Trinity Medical Center, en Moline, Illinois, donde el cantante recibió tratamiento de emergencia en abril de 2016.

La familia aseguró que el hospi debería haber investigado para comprobar si Prince había tomado un medicamento falsificado.

Según la fiscalía de Minnesota, los médicos de Moline administraron a Prince dos dosis de Narcan, que revierte la sobredosis de opiáceos, pero no comprobaron las pastillas en el sistema del cantante.

La demanda, presentada el viernes pasado en Illinois, aunque revelada hasta ahora, también apunta a la cadena farmacéutica Walgreens por dispensar medicinas sin los controles adecuados.

"Lo que le pasó a Prince está sucediendo a familias de todo Estados Unidos", afirmaron en un comunicado los abogados de la familia del cantante, George Loucas y John Goetz.

"Con esta investigación, la familia quiere arrojar luz sobre esta epidemia y cómo mejorar la lucha para salvar vidas. Si la muerte de Prince ayuda a salvar vidas, entonces no todo está perdido", dijeron.

Tanto el hospital como Walgreens no quisieron hacer comentarios sobre la demanda, afirmando que no hablan sobre broncas legales en curso.

Prince es la cara más visible de una epidemia de opiáceos que el año pasado se cobró la vida de más de 42.000 personas en Estados Unidos, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Los fiscales alegaron que Prince murió por una sobredosis accidental de fentanilo, un medicamento ultrapotente, 100 veces más fuerte que la heroína, en pastillas marcadas como Vicodin.

Muerto a los 57 años, el músico era exteriormente un modelo de salud que echó a los compañeros de banda que consumían drogas. Aunque tuvo que recurrir a ellas por los dolores que sufría tras una operación de cadera.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.