Farándula

Adrián Méndez: Familia pide oraciones por la salud del periodista de Teletica

Narrador está bastante delicado de salud por culpa del covid-19

EscucharEscuchar

Adrián Méndez, periodista y narrador de TD Más y Teletica Radio, está bastante delicado de salud por culpa del covid-19.

Él es uno de los casos que se dieron en la sección deportiva de Teletica y que tiene a varios periodistas aislados, entre ellos a Jorge Martínez y a Christian Sandoval, a quien según supimos tuvieron que llevar este lunes al hospital México por algunas complicaciones, aunque de momento no hay más detalles.

En el caso de Méndez, está internado desde el jueves anterior en el hospital Max Peralta de Cartago debido a que ese día le empezó a faltar el aire y por eso tuvieron que ingresarlo de emergencia, según confirmó su papá, el también periodista Rodolfo Méndez.

Adrián está en la unidad de críticos del hospital brumoso, por lo que su estado de salud es delicado.

Desde entonces, Rodolfo no ha podido tener comunicación con su hijo, por medio de la esposa de Adrián es que se entera de su estado de salud.

Tanto el experimentado periodista como su familia saben del poder de la oración y por eso es que piden que las personas que los conocen, y hasta los que no, hagan una cadena de buenas vibras y deseos para que su hijo pueda salir adelante. Algo a lo que sin duda nos unimos.

En medio de la preocupación, Méndez, quien labora para radio Columbia, sacó un rato para contarnos del duro momento que vive la familia.

- ¿Cómo está Adrián?

Estamos un poco asustadillos, por supuesto. A él le detectaron coronavirus hace una semana y creíamos que le iba a pasar como a la mayoría, que les da y no pasa nada. El jueves me llamó mi esposa y me dijo que Adrián la llamó porque le faltaba el aire, hubo que llamar al 911 y llevarlo al hospital.

- ¿Lo dejaron internado de una vez?

Sí, no lo pudieron estabilizar como lo hacen con muchos que devuelven a la casa, el viernes le pusieron como una especie de casco para que respirara y no respondió a eso y el sábado tuvieron que intubarlo porque, según nos dijeron, tenía los pulmones muy inflamados, gracias a Dios ayer (domingo) en la tarde-noche se le había bajado (la inflamación), tuvo un descenso espectacular. El promedio de oxigenación que le tiene que llegar para que quede normal es de un cuarenta por ciento, estaba en cien y ya va por setenta y cinco. Creo que vamos mejorando, estamos pidiéndole a Dios que lo saque de esto.

- ¿Piensa hacer alguna promesa?

Sí, he estado meditando eso, voy a hacer algo que sea difícil para mí, porque yo voy a estar muy agradecido si Dios y la Virgen llegan a curar a mi hijo. Espero que más personas se unan en cadena de oración para que Adrián pueda salir adelante.

- ¿Qué les han dicho los doctores?

Pucha, es algo complicado, porque si fuera un paciente de cualquier otra enfermedad a uno le dan más información, o a uno, como es conocido aquí en Cartago, alguien le ayuda o puede verlo, pero con el covid es difícil, ni la misma gente que trabaja en el hospital puede ir.

Sí debo destacar a los médicos que de alguna manera nos hacen saber cómo está. El sábado él le hizo una videollamada a la esposa y le dijo que todo iba a estar bien y nos mandó a decir a nosotros que nos prometía que se iba a mejorar y estoy esperando que así sea, yo estoy seguro que vamos a salir de esto.

- ¿Adrián padece de alguna otra enfermedad?

No, esa es una ventaja, el doctor le dijo que estaba bien de los riñones, del páncreas y del corazón, si se hubieran visto comprometidos otros órganos se hubiera empeorado, eso me pone más tranquilo para lo que viene.

-¿Cómo ha hecho usted para seguir trabajando en estos días?

Yo le pedí a Eduardo Baldares que me dejara seguir, el viernes que fue el día más duro, yo narré el partido de Cartago (contra San Carlos), trabajé el sábado, domingo y hoy (lunes) desde la casa, pero lo hago. Como a mí me gusta correr también salgo a correr para distraerme un poco de esto que está pasando. A veces uno ve esto largo y ahora está pasando por algo así.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.