Farándula

Famosa modelo armó un broncón por usar vestido que simula tener un balazo

Familiares de personas que han perdido a sus seres queridos debido al uso de armas de fuego consideran que Naomi Campbell los insultó

EscucharEscuchar

Pocas modelos hay en el mundo que le den vida a la polémica tan a menudo como lo hace Naomi Campbell.

En los últimos años, ella ha pasado de bronca en bronca como si nada hasta llegar a la última, que ha tenido lugar en la Semana de la Moda de Londres, la semana pasada.

La famosa usó un vestido blanco con un falso agujero de bala y sangre, que no le cayó nada bien a varios colectivos de víctimas de arma alrededor del Reino Unido, pues consideran que la “Diosa de ébano” “ha frivolizado” y “glamurizado” la violencia que representa ese balazo.

Fue la misma modelo quien compartió en sus redes sociales varias fotos suyas usando el polémico traje.

“@mowalola Gracias por este maraviolloso vestido”, publicó Naomi.

Pero tras de cuernos palos, ya que la modelo no quedó satisfecha y la remató al asistir a la fiesta de cumpleaños de Gaston Glock (90 años), un multimillonario fabricante de armas.

En ese momento, sus fans y los que no lo son comenzaron a tirarle durísimo a la famosa.

Según publica el Daily Mail, Jack Crozier, hermano de una niña de cinco años que murió en la masacre de Dunblane de 1996, fue de los primeros en criticar a la modelo.

Crozier afirmó que este comportamiento “parece poco más que una autopromoción insípida de Campbell, ya que las víctimas de la violencia armada no pueden quitarse las cicatrices de la forma en que ella puede quitarse el vestido”.

Por otro lado, Lucy Cope, la fundadora del colectivo “Mothers Against Guns UK” (Madres en Contra de las Armas en Reino Unido) cuyo hijo murió asesinado a tiros en Londres en el 2002, indicó que el que Campbell haya llevado un vestido así “es un insulto para cada persona cuyo hijo ha sido asesinado en el Reino Unido".

“Odio cuando las celebridades piensan que es genial dar glamur al crimen armado, es asqueroso”, agregó Cope.

Estos grupos y la Red de Control de Armas del Reino Unido opinan que el comportamiento de Campbell es “un insulto para todos aquellos que han sido afectados por la violencia armada”.

En medio de la tiradera, hay quienes han opinado en redes sociales acerca de la doble moral, ya que hacen un escándalo por el vestido y ven normal pegar calcomanías de impactos de bala en las puertas de los carros.

La modelo quiso defenderse y aseguró que su vestido en realidad lanzaba un mensaje político.

“Este vestido no va sobre el glamur de la violencia por arma en absoluto. Es una declaración artística”, manifestó la británica, que ha insistido en que su intención era la de apoyar a la joven diseñadora de su misma nacionalidad Mowalola Ogunlesi.

“Está (Mowalola) haciendo un gran trabajo y le apasiona sacar a la luz un problema tan grave a través de sus diseños”, salió en defensa la morena

Ante las reacciones, Ogunlesi escribió un comunicado en Instagram para revelar el auténtico significado del polémico vestido.

Ella sostiene que crea este tipo de ropa para concientizar que todos pueden ser un blanco de la violencia armada.

“Hago ropa para desafiar las mentes de las personas”, dijo en la publicación.

La Teja le consultó a la modelo Karina Ramos que triunfa en las pasarelas internacionales y a Christy Marín, experta en protocolo acerca del escándalo que se armó con el polémico vestido de Naomi.

“Creo que siempre que uno vaya a hacer algo atrevido para llevar un mensaje debería de dejar el mensaje claro desde el inicio, sin embargo siempre saldrán diferentes opiniones sobre lo que decidamos hacer", comentó Karina Ramos, miss Costa Rica 2014.

Marín, por su parte, sostuvo que el diseño puede jugar una mala pasada, ya que es tan real que asusta.

“A veces la creatividad no es la mejor aliada, me parece que pueden haber otras maneras de expresar lo que ella quería (diseñadora). Incluso si alguien la ve y no sabe de que se trata se puede asustar porque se ve muy real, parece que sí le metieron un balazo y podría angustiar a otras personas. Hay que tener claro que se deben respetar los diseños, pero también se tiene claro que son muy subjetivos", dijo la experta en protocolo.

“Muy original y todo lo que quieran, pero a título muy personal no me gusta”, aseguró Marín.

¿Imprudencia, ingenuidad o burla? Eso nunca se sabrá, pero lo que muchos opinan es que al final a Naomi Campbell le salió el tiro por la culata.

Marcó la historia
La primera aparición pública de Naomi fue en el video de Bob Marley, “Is this love” en 1977, cuando tenía 7 años. En agosto de 1989 apareció en la portada de Vogue París, siendo la primera mujer afrobritánica en hacerlo. Ha tenido que enfrentar en muchas ocasiones a la ley y ha estado presa por sospechas de asalto y por agredir a su ama de llaves, a azafatas y a policías.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.