Farándula

Fans de Backstreet Boys tienen todo listo para verlos por primera vez en el país

Agrupación se presentará el próximo viernes en Parque Viva, en Alajuela

EscucharEscuchar

Ericka Picado tuvo que esperar 23 años para hacer realidad un sueño de adolescente, ver cantar en vivo y a todo color a los Backstreet Boys, su grupo favorito de toda la vida.

Esta vecina de San Isidro de Grecia es tan fiebre de la música de los estadounidenses que cuando tenía apenas 14 años (en 1998) se metió al primer club de fans que se hizo en el país. Este club se reactivó poco después de que se anunciara que el grupo se presentará este viernes 28 de febrero en Parque Viva, en La Guácima de Alajuela.

Según recuerda Ericka, a ella no le importaba recorrer sola varios kilómetros en bus con tal de asistir cada mes a las reuniones que realizaba el club de fans en el parque Morazán, en Chepe centro, para hablar de sus cantantes favoritos junto a un montón de fiebres.

En aquella época su cuarto estaba completamente forrado con imágenes de A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson, recortes que aún conserva con mucho cariño.

Ericka, actualmente de 35 años y quien es madre y esposa, será una de las seguidoras que estará en primera fila durante este histórico concierto, pero no solo eso, ya que ella se dará el gusto de saludar a sus ídolos de juventud, en el camerino minutos antes de que estos suban al escenario, ya que pagó una suma extra para tener ese privilegio, que solo ella y varias integrantes del club de fans consiguieron.

“Recuerdo perfectamente aquel momento. Tenía doce años, era viernes y estaba viendo Hola Juventud, cuando don Nelson Hoffman dijo que iba a presentar dos grupos nuevos y uno de esos fueron los Backstreet Boys, el otro grupo era el de las Spice Girls, y ese momento no lo olvido porque dije: ´Me encanta ese grupo´, desde ese momento comencé a seguirlos”, contó llena de nostalgia.

Así fue como nació su amor por los estadounidenses, en especial por A. J. McLean, Ericka reconoció que aunque ya han pasado muchos la ilusión por conocerlos sigue igual de intacta como cuando estaba en el colegio e iba a comprar revistas para verlos y tener noticias de ellos.

“Me iba a los supermercados y a las librerías a conseguir las benditas revista Bravo o Tú. Hasta me quedaba sin comer en el colegio porque ahorraba la plata que me daba mi papá para el jugo y las galletas con el fin de ir a la reunión del club de fans y comprarme las revistas”, confesó.

En su casa todavía guarda como un tesoro los tres álbumes con fotos y recortes que hizo del grupo, así como, algunos de los discos compactos de su amada agrupación musical.

Ericka contó que hasta su esposo la está apoyando para que pueda vivir la experiencia de verlos por primera vez pues desde que empezaron a jalar, hace 15 años, él sabía que los intérpretes de “I Want It That Way” son sus favoritos.

Aún no se la creen

Elizabeth Rodas, de 31 años, es otra miembro del club de fans de Backstreet Boys a la que no le tembló la mano para pagar 136 mil colones por conseguir su entrada para verlos lo más cerca posible.

Esta vecina de San Pablo de Heredia asegura que aún está que no se la cree, pues por fin podrá vivir un momento que soñó durante mucho tiempo. Incluso llegó a pensar que este sería un sueño imposible de cumplir.

Su amor por la agrupación nació desde que se enamoró de Nick Carter a sus escasos 10 años. Desde ese día añora vivir este mágico momento.

“Tengo un conjunto de sentimientos por dentro, así que no sé cómo voy a reaccionar en el momento. Estoy que no lo puedo creer todavía, es una emoción muy grande”, dijo.

Lucyla Membreño, de 33 años, otra vecina de Heredia, tampoco se perderá este gran concierto y para ir bien identificada hasta se pagó hacer un diseño especial en sus uñas con las letras del grupo.

Ella también será parte de las más de 100 miembros del club de fans que la noche del concierto andarán plenamente identificadas con su chema, un carne y un pañuelo que encargaron para tan especial ocasión.

Desde agosto del año pasado cuando se anunció que la agrupación venía a Tiquicia, todas las miembros del club de fans decidieron volverse a reunir para recordar viejos momentos, ya que en esos muchas eran todavía unas niñas y pasaban suspirando por ellos.

De hecho, el sábado de la semana pasada fue la última reunión que tuvieron previo al gran día por el que han pasado esperando tantos años.

Liberaron más entradas

La productora Primo Entertainment anunció recientemente que se habilitaron más espacios para que más gente disfrute de este evento, que iniciará a las 7 p. m.

Las entradas tienen un costo entre los 24 mil y los 120 mil colones (más impuestos), dependiendo de la localidad. Los boletos se pueden conseguir por medio de la página www.boleteria.cr.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.