Farándula

Festival de Calipso embellece (más) a Cahuita

La agenda para este sábado y domingo está cargada de actividades

EscucharEscuchar

¡Ya es tradición! Cada año hay que sacar mínimo un fin de semana para pasarla bomba en el Festival Internacional de Calipso, en honor a don Walter Ferguson, y ese momento llegó.

En estos días las maravillosas playas de Cahuita reunirán a un montón de visitantes para su famosísima fiesta llena de buena vibra, música que matiza y el calor de la gente de la localidad.

La agenda para este sábado está cargada de actividades entre las que destacan el desfile de grupos culturales a las 2 p. m.

Eso es como para ir calentado, pues a las 6 p. m. se presentará el grupo Yumecaton Calipso, seguido a las 7 de Di Gud friends, a las 8 es el turno de Kawe Calipso, y las 9 cuando la fiesta esté en lo más y mejor el trinitario Devon Seale y Profetas.com harán que la noche arda.

El domingo la cosa estará parecida (o mejor) y en dos diferentes locaciones.

La primera será al mediodía en playa Negra, donde estará la banda de conciertos de Limón poniendo toda su energía y sabor durante una hora. Luego llega Salomón, Chito y su show a la 1 p. m., y finaliza Plan B.

En la tarima de Cahuita centro, por su lado, habrá presentaciones desde las 5 p. m., con bandas como Caribbean Calipso, Untochable Calipso y Chacrá y su calipso caliente cerrarán la fiestota.

En la actividad venden el disco producido en homenaje a los 100 años de don Wálter Ferguson, el maestro del calipso, que se puede conseguir en la tienda al lado de las cabinas Sol y Mar. ¡Es una joyita!

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.