Farándula

Finca cafetalera en Turrialba busca 100 breteadores para coger café

Hacienda Aquiares es una de las fincas de café más tradicionales de Costa Rica

EscucharEscuchar
La Hacienda Aquiares en Turrialba tiene 170 años de funcionar y a partir de agosto necesitará más de 1.200 cogedores de café.

En la finca cafetalera Aquiares, ubicada en Turrialba, están buscando a 100 personas con ganas de trabajar honestamente.

Esta finca, fundada en 1890, está iniciando el periodo más bueno para la cosecha, por lo que necesita personas dispuestas a arrollarse las mangas y entrarle bonito al brete.

“Estamos necesitando unos 100 recolectores de café que quieran venir a garantizar un aguinaldo recolectando café, ya estamos iniciando el pico de cosecha, donde hay más volumen de café y, por ende, la posibilidad de recolectar más cajuelas”, dijo Wilman Solano, encargado de turismo y protocolos covid de Cafetalera Aquiares.

“La idea es que la gente venga, nos colabore con la recolección de café y puedan también garantizar el aguinaldo para diciembre. Ahorita la cajuela la estamos pagando a ₡1,300”, agregó.

Es importante tomar en cuenta que en el lugar están aplicando todos los protocolos para evitar el contagio del covid-19, por lo que las personas que sean seleccionadas estarán bien resguardadas.

“Estamos recibiendo nacionales mayores de 15 años, acompañados por adultos y extranjeros con estatus legal en Costa Rica. Los extranjeros deben presentar la cédula de residente, el permiso de trabajo del MAG, el carné de refugio o el documento de solicitud de cita de refugio”, comentó.

Para aplicar, los interesados deben comunicarse al número de teléfono 7014-6161, ya sea por llamada normal o por mensajería de WhatsApp.

Ya lo sabe, si está buscando trabajito para estos últimos meses del año, aquí está una buena oportunidad de tenerlo.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.