Farándula

Fiorella Hernández de Nace una estrella: “En el ensayo todos lloramos a Alejo”

Participante es una de las que más sufre la partida de su compañero

EscucharEscuchar

Los participantes de Nace una estrella tuvieron que respirar hondo y aguantar las ganas de llorar durante el homenaje que le hicieron a su compañero Alejandro Núñez, en el especial de este domingo.

Alejo falleció el sábado pasado producto de complicaciones relacionadas al covid-19.

Todos los participantes del programa lo lloraron en el ensayo general del sábado previo a la gala y ese desahogo les sirvió a todos para que pudieran hacer su presentación sin que la voz se les quebrara tanto.

Así lo contó Fiorella Hernández, quien el domingo interpretó “Con los años que me quedan”, de Gloria Estefan, y quien fue una de las más cercanas a Alejo en el concurso de canto.

“En el ensayo lloré, bueno, todos lo lloramos, fue muy duro. Pero en la presentación siento que fue como algo muy íntimo, que yo me dije: ‘bueno, ya te lloré y ahora quiero regalarte mi instrumento (voz)’ y me tocó agarrar fuerzas por él. Fue bastante duro, no solo para mí, sino para todos los compañeros porque de verdad todos somos muy unidos y entre todos nos apoyamos”, contó Fio.

Ella fue una de las personas que dio positivo por el virus al mismo tiempo que Alejo, a inicios de junio, cuando el canal decidió hacerle pruebas a todos los participantes.

Alejo estaba internado en el hospital Calderón Guardia y horas después de su fallecimiento, todos sus compañeros del programa fueron convocados por la producción de Teletica para preparar el especial en su memoria.

Gratos recuerdos y anécdotas

Fio suele andar con su guitarra y durante los ratos libres en los ensayos se reunía con Alejo para mostrarle sus composiciones.

Además, asegura que nunca olvidará que gracias a él aprendió a andar en bus y a no perderse en el centro de San José.

“Como no tengo carro me sale bastante caro pagar un Uber para llegar a los ensayos (desde Moravia), porque cada viaje me sale como en cinco mil colones y un día le dije a Alejo que me enseñara a andar en bus. Algunas veces me fui con él para San José y él me decía, ‘esta es la parada tal’, me enseñó a contar las cuadras, es que no soy de andar sola caminando por el centro”, recordó la joven de 19 años y nacida en Pérez Zeledón.

En las redes sociales del programa no faltaron los mensajes de apoyo para todos los concursantes por el duro momento que pasan y más de uno aplaudió el gran homenaje que le hicieron al cantante de la calle que llegó a cumplir su sueño de que toda Costa Rica escuchara su grandiosa voz.

“Lloré todo el programa y más al final”, “Lindo homenaje”, “Con el corazón en mil pedazos”, fueron algunos de los mensajes que se leen en el Instagram de Nace una estrella.

Este próximo domingo regresará la competencia con todo y jueces.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.