Farándula

FUTV se prepara para su primera gran final mientras Tigo Sport se quedó con las ganas

Solo el canal del zanate quedó vivo de aquí hasta que haya campeón

EscucharEscuchar

Hace tan solo cuatro meses nació el canal FUTV y ya se están preparando para transmitir su primera gran final del fútbol nacional.

Este partido aún no se juega, pero el canal del zanate ya es el gran ganador del campeonato nacional pues será el único que transmitirá los últimos cuatro (o seis) partidos que le quedan al campeonato.

FUTV es el dueño de los derechos de los partidos de Alajuelense, Saprissa, Herediano y Cartaginés he ahí el detalle. Las mejengas serán el domingo a las 11 a. m. (Cartaguito contra el Monstruo) y a las 7 p. m. (Liga contra el Team).

“Es importante que cuatro de ‘nuestros equipos’ hayan llegado hasta estas instancias. Nos alegra poder llevarle a los aficionados una semifinal que desde hace algunos años no se daba y tener a los 4 equipos tradicionales compitiendo por ser el campeón”, dijo Alexis Sandoval, coordinador de distribución y mercadeo de FUTV.

Tigo Sports, la otra empresa que tiene derechos en el fútbol nacional, se quedó con las ganas de transmitir aunque fuera uno de los partidos de las semifinales cuando Guadalupe quedó fuera contra Cartaginés el miércoles pasado.

Sin duda alguna este es un gran golpe económico para el canal de capital mexicano.

Leandro Lagos, director B2C de Tigo Costa Rica, expresió que para ellos Tigo Sports es un proyecto a largo plazo, por lo que esto solo representa un alto en el camino.

“Tenemos mucha experiencia acumulada en este tema y conocemos bien los movimientos y tendencias de los mercados internacionales en cuanto a los derechos de transmisión de fútbol. Los acuerdos comerciales que hemos establecido con diversos equipos de la primera división rindieron importantes frutos, con un San Carlos que alcanzó el título el torneo (tras) anterior, Guadalupe y Jicaral haciendo una buena campaña, además de Santos y todos con buena salud económica, incluso en el contexto mundial en el que vivimos”, dijo.

Lagos señaló que van a seguir conversando y analizando opciones para el próximo torneo, para ver si pueden concretar nuevos acuerdos comerciales con otros clubes de fútbol.

Como es casual en FUTV, la transmisión de las semifinales iniciarán una hora antes de cada mejenga y según supimos, este fin de semana la producción estará a cargo de Repretel, mientras que la del miércoles será de Teletica.

Finales por FUTV

Una rivalidad que ha ido creciendo en los últimos torneos 🔥 Liga Deportiva Alajuelense - Costa Rica vs Club Sport Herediano en la pantalla de FUTV 😎

Posted by FUTV on Friday, June 12, 2020
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.