Farándula

Gabriela Jiménez cuenta por qué renunció a Repretel

Periodista asegura que no tiene por ahora opciones de trabajo y que apenas lleguen las escuchará sin ningún problema

EscucharEscuchar

Entender las razones que da Gabriela Jiménez para su renuncia a Repretel podría resultar difícil para la mayoría, pero bastante sencillo para otros que han tenido mucho tiempo en un trabajo, sienten que su ciclo ya se cerró y que no van para ningún lado.

Eso fue lo que pensó la bella ramonense durante varios meses antes de poner, el pasado viernes, la carta de renuncia a la empresa en la que ha trabajado durante ocho años.

En estos momentos Gaby está muy nostálgica y medio lloroncilla, pero también tranquila y satisfecha con la decisión que tomó.

A diferencia de muchas renuncias o despidos que ocurren en el medio periodístico, Gaby afirma que no tiene nada de proyectos en mente, solo quiere descansar un poco, liberarse de la exposición diaria y buscar nuevas oportunidades de crecimiento.

Así respondió las preguntas de La Teja.

–¿Por qué renunció a Repretel?

El viernes le puse la renuncia a Pablo Guzmán y fue una decisión que tomé muy racional, lo venía pensando desde hace meses. Quiero cerrar un ciclo, son ocho años en la empresa y quiero darme un tiempo para mí, este es un trabajo agotador y por eso preferí hacer un alto y ver qué más hay para mí. Ya me regalé lo que siempre soñé, que fue trabajar en un medio de comunicación, ser periodista deportiva y cumplirlo me ha llenado mucho.

Puedo cerrar esta etapa para buscar una nueva muy confiada en Dios. Cuando tomé esa decisión de presentar la renuncia no es que tenía alguna oferta o que ya firmé algo con otro lugar, tampoco es para dedicarme a proyectos personales, como se suele decir en estos casos. La verdad es que lo hago porque quiero estar más tranquila y darme un espacio y eso quiero que quede claro.

–¿Se va mal con alguien?

Para nada, por eso estoy haciendo el preaviso de manera normal, (en Repretel) tengo muchos amigos, muy buena amistad con los de Deportes Repretel y Conexión, que han sido un gran apoyo. Yo agradezco a todo Repretel por creer en mí cuando llegué de 22 años sin saber muchas cosas, eso siempre lo tendré en corazón.

–En tiempos en los que el trabaja no abunda, cuesta creer que alguien se va porque sí, ¿cómo explica su renuncia?

Creo mucho en Dios y Él es fiel conmigo, además mi familia me apoya muchísimo y con ellos ya había hablado de lo que quería. Creo que si me ponía a pensar cuál era el momento exacto para irme no iba a existir, tenía que tomar una decisión en algún momento, llegué a esa etapa donde me di cuenta que el ciclo había que cerrarlo. Cumplí lo me propuse en estos ocho años y es tiempo de pensar en algo más, salirme de la zona de confort, no tengo nada y estoy a la espera de que se me abran nuevas oportunidades y si no es así me toca a mí tocar puertas. Los que me están cerca de mí saben que yo he concluido etapas y que necesito crecer, ya cumplí mi rol en Deportes Repretel y quiero aspirar a algo más.

–Usted es una figura que la gente sigue mucho y la mayoría le tiene cariño, ¿siente que eso le va a ayudar a la hora de buscar trabajito?

Creo que en este tiempo hubo mucho trabajo, me fue muy bien y espero que eso se valore. Me he enfocado mucho en esto me vine de San Ramón para lograr mi sueño y he podido generar una bonita imagen y credibilidad que para mí es lo más importante para desarrollarme en cualquier otro trabajo.

–¿El hecho de ser parte de Conexión la hizo pensarlo más antes de renunciar?

Sí, ha sido muy difícil, he llorado mucho porque soy muy sentimental y alejarme del televidente, los niños, las señoras y señores que me tenían mucho cariño. Eso lo agradezco. Sé que voy a extrañarlo, igual que a mis compañeros, los juegos, idas a las gramillas. Me pongo a pensar lo que se va a perder y es difícil, pero ahí estará guardado en mi corazón, valió la pena el tiempo de sacrificios.

–¿Qué le dijeron los de Conexión?

Ellos se dieron cuenta el mismo viernes, ellos son como mi familia y no me creían, pero al final me apoyaron, saben que quiero crecer.

–¿A quién le costó más asimilarlo?

La verdad es que con todos he llorado mucho, la gente cree que es solo trabajo, pero se pasa mucho tiempo con ellos y con todos y se vuelven como mis hermanos aquí.

–¿Piensa seguir en el periodismo deportivo?

La verdad esto me encanta, es mi pasión, es lo que motiva día a día, es lo que más me gusta pero hay que tomar el tiempo de ver y analizar, ojalá Dios me permita escuchar algunas propuestas y ver qué, si es en otra cosa sé que va a estar el gusanito del periodismo por eso no me gustaría alejarme del todo pero hay que ver lo que viene.

–¿Tiene alguna oferta?

No, renuncié sin saber qué viene.

–La gente de una vez piensa en el 7 o en Multimedios, ¿le gustaría irse con alguno de ellos?

Me halagaría que esos medios piensen en mí. En este tiempo me he esforzado mucho para dejar una imagen con credibilidad, también demostré que puedo acoplarme a programas diferentes como fue Conexión, por ahora voy a estar pendiente de lo que venga.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.