Farándula

Gabriela Jiménez reclutó a dos ídolos del fútbol tico para su nuevo programa

Contragolpe es el espacio de análisis deportivo que estrenará la guapa periodista este lunes en TD MÁS 2

EscucharEscuchar

Gabriela Jiménez volverá este lunes a hacer algo que la apasiona ya que nos presentará, por primera vez, su nuevo “hijo”.

En el tiempo que la bella ramonense dejó de salir en pantalla, descansó, paseó, sacó varios cursos de periodismo deportivo y creó un programa de televisión llamado Contragolpe.

Este espacio deportivo debutará la noche de este lunes por TD Más 2 y Gaby estará bien acompañada con la presencia de Mauricio “Chunche” Montero y Hernán Medford, dos figuras muy conocidas y queridas del fútbol tico.

La expanelista de Conexión fútbol, de Repretel, será la productora, presentadora, guionista y todo lo que tenga que ver con el programa, por lo que en los últimos días ha estado corriendo a más no poder para tener todo listo y mandarse al agua.

En medio de las carreras, la moncheña sacó un ratito para contarnos algunos detalles de su proyecto, el cual saldrá a la luz casi cuatro meses después de su salida de Repretel, en donde estuvo por ocho años.

Iniciando la semana
El programa Contragolpe se transmitirá todos los lunes de 8 a 9 p.m. en TD Más 2.

– ¿De qué trata el programa?

Vamos a analizar lo que dejó cada jornada del fútbol nacional, la idea es hablar mucho del campeonato con dos personajes que la gente quiere mucho y que son expertos en la materia como Mauricio “Chunche” Montero y Hernán Medford.

Además, vamos a incluir un poco la parte del humor con la presencia de Daniel Montoya, quien es imitador y tiene muy buenos personajes, entre ellos algunos jugadores y técnicos del fútbol nacional. Entonces va a ser una mezcla muy entretenida. También tendremos una sección dedicada a la mujer.

– ¿Qué papel va a jugar usted en el programa?

Yo soy la moderadora y la productora. Voy a hablar con los invitados y juntos analizaremos lo que se vive en el campeonato.

– ¿Por qué escogió a esas dos figuras para que la acompañen?

Son dos referentes a nivel nacional. Medford aporta mucho desde la vivencia directa como entrenador de un equipo como Cartaginés, además, él es muy directo, ahí lo van a ver tirando dardos. El Chunche es alguien muy querido, que también tiene muchísimo conocimiento del tema. Entonces vamos a ser tres personas que nos gusta, nos apasiona y que sabemos de fútbol.

– ¿Y Daniel?

Él tiene una sección en la que va a jugar con lo que vaya pasando, la idea es salir de lo serio por un rato.

– ¿La sección dedicada a la mujer de qué es?

Yo creo en la mujer, en el sacrificio y en la entrega que dan en cualquier deporte y queremos resaltar la historia, la carrera y lo que no saben muchos de esa mujer. Ahí yo saco la bandera a favor de ellas y las vamos a tener como invitadas especiales para conocer el lado humano.

– ¿Qué significa estar a punto de tener su propio programa?

Es una nueva etapa como productora, presentadora y como periodista, entonces son elementos que se unen. He tenido que ver cada detalle del programa y a partir de ahora estar más pendiente de partidos, de conferencias y de todo lo que el espacio vaya necesitando, es algo que venía planeando desde hace mucho, fue larga la espera, pero vengo con todo.

– ¿Qué aprendizaje le dejó este tiempo fuera de las cámaras?

Ahora valoro mucho a las personas que se tiran al agua, que dejan la comodidad de un lugar para buscar cosas buenas y mejores. Antes solo tenía que preocuparme por llegar y ahora porque todo esté listo, es ahí donde se valora a la gente que se dedica a lo suyo porque no es fácil.

– Usted siempre ha sido muy querida por la gente, ¿le ha hecho falta ese roce con ellos?

Sí, por eso ya quiero que iniciemos, porque me gusta mucho lo que es interactuar con la gente. Vamos a tener algunas regalías para la gente y así poder acercarnos más a ellos.

– ¿Cómo es Gaby como jefa?

Es vacilón porque Chunche un día me llamó así y yo le dije que no, que somos amigos y compañeros. Pero me considero perfeccionista, me gusta el orden, pero también soy muy alegre.

He estado un poco intensa, pero es por el inicio del programa, ya cuando inicie creo que todo es más fácil, por suerte en todo este tiempo he encontrado gente muy buena y trabajadora en TD Más, que me han hecho todo más sencillo.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.