Farándula

Gemelos Castillo en México: “Vivimos a la par de un hospital y lo que vemos es muy duro”

Han tenido que cambiar el modelaje de ropa o trajes de baño a caretas y mascarillas

EscucharEscuchar

Cuando se fueron para México, a principios de marzo de este año, los gemelos Esteban y Douglas Castillo iban ilusionados con crecer en el modelaje y buscar oportunidades en la actuación y en la televisión.

Hoy la realidad es otra y a cuatro meses de haberse ido ya les ha pasado por la mente regresar, sobre todo al ver el aumento de casos de coronavirus en toda América y particularmente al lado de su casa, donde hay un hospital exclusivo para pacientes de coronavirus.

Ellos viven en la colonia Roma, en la Ciudad de México.

Además han tenido que cambiar el modelaje de ropa o trajes de baño por caretas y mascarillas que les envió su papá para que se cuiden, pero también para que le ayuden a salir adelante en una época difícil para todos en el aspecto económico.

-¿Por qué están en México?

Desde finales del año pasado teníamos planes de irnos a buscar oportunidades en modelaje, pero también en actuación y en la televisión.

Cuando vimos lo del coronavirus en Asia y en Europa decidimos irnos para México, pero cuando llegamos se detectó el primer caso aquí y ahí empezó a expandirse. Solo estuvimos quince días sin cuarentena, todo empezó a cerrar y el trabajo se volvió casi nulo y nos ha tocado estar encerrados, solo salimos para hacer ejercicio y para comprar comida.

-¿Qué tan complicado ha sido por la pandemia?

Vivimos a la pura par de un hospital que atiende solo a personas con covid-19 y pasa lleno, a cada rato pasan ambulancias y nos topamos a gente llorando en las aceras.

Es difícil porque uno sabe que es real y que las consecuencias de no cuidarse son para toda la familia, hemos visto muchas cosas duras y por eso les decimos a los ticos que, aunque cuesta, aburra y se sienta que no se puede más, sigan cuidándose porque es algo que todo el mundo está viviendo.

Nosotros a veces comentamos que capaz que nos dio y no nos dimos cuenta porque el contacto sí ha sido directo con muchas personas que lo pueden tener, por dicha nos hemos cuidado bastante para que nada pase.

-¿Cómo han sobrevivido en lo económico?

Nos han salido un par de trabajos, pero no nos han pagado, entonces hemos usado los ahorros y lo que nos ganamos con las marcas que trabajamos en redes sociales. También abrimos una cuenta de Tik Tok y ya eso nos ha generado dinero.

La salvada es que aquí las cosas son muy baratas, ahora vamos a producir nuestra marca de pantalonetas aquí en México porque un amigo es diseñador.

-¿Han considerado regresar a Costa Rica?

Sí, inicialmente teníamos un vuelo en abril pero lo cancelaron para finales de mayo y pasó lo mismo y luego cerraron fronteras y se complicó más, estamos esperando a que abran el Juan Santamaría para volver.

Sabemos que podríamos estar más tranquilos en Costa Rica ejerciendo nuestra carrera como ingenieros, pero quisimos arriesgar un poco a ver hasta dónde daba. Lastimosamente pasó esto de la pandemia, por eso estamos pensando si nos devolvemos o no.

Cuídese.
Si usted gusta conseguir algunas de las caretas y mascarillas que vende don Eduardo Castillo, el papá de los gemelos, puede contactarlo al número: 8833-8787. Hay sencillas y hasta en combo.

-¿Cómo reciben a un par de gemelos galanes en el medio mexicano?

La aceptación fue increíble, cuando llegamos empezamos a hacer muy buenos contactos pero se paró todo. Hay proyectos pendientes, ojalá puedan salir pronto porque aquí la industria es muy grande.

-Vimos que el papá de ustedes está vendiendo caretas, ¿cómo se las envió?

Nos las mandó por DHL, primero para cuidarnos y también para ayudarle a promocionarlas porque él es muy pulseador y vio la oportunidad de trabajar ahora en eso y ahí va saliendo adelante. Eso es algo que admiramos de él, por todo lado la pulsea.

-¿A alguno de los dos les ha dado mal de patria?

Nos pasa parecido, estamos muy enfocados en lo que queremos y eso nuestra familia lo entiende, los pasamos llamando y hasta nos tocó conocer a un sobrino por videollamada y por eso estamos en el dilema de volver o seguir intentando prosperar.

-Esta es para Esteban, en estos días su exnovia Karina Ramos, confirmó que ya tiene otra pareja, ¿qué opina?

Me alegra que esté feliz, al menos eso he visto en sus redes sociales y siento que eso es lo importante, que aunque hayamos terminado, cada uno busque trabajo y buena compañía está muy bien.

-¿Quedaron en buenos términos?

Sí, hablamos muy poco pero cuando lo hemos hecho creo que todo está bien. Es difícil porque siempre va a haber una parte que queda medio resentida, pero con nosotros parece que no es el caso.

-¿Ustedes tienen pareja?

No, estamos solteros y por suerte porque si no hubiera sido más complicado venirnos porque esto es algo que siempre tuvimos en mente.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.