Farándula

Glenda Umaña recordó el notición que dio hace 19 años en CNN y que todavía la estremece

Glenda Umaña revivió aquel momento que ocurrió cuando todavía trabajaba en CNN

EscucharEscuchar

El recuerdo de un notición que le dio al mundo hace 19 años sacudió la memoria de la periodista Glenda Umaña este martes.

Por medio de un posteo en Instagram, la costarricense se refirió a ese momento que, según reconoció, fue uno de los más estremecedores que vivió en televisión.

“Al recordar ese día y ese momento hoy (2 de abril) hace 19 años, todavía me estremezco”, dijo Umaña al compartir un extracto de un video donde anunciaba al mundo la muerte del papa Juan Pablo II.

Para ese entonces, Glenda trabajaba en la cadena de noticias CNN y la muerte del líder de la Iglesia católica la anunció en medio de su programa Café CNN con señal directa desde el Vaticano.”Así anunciábamos la muerte de San Juan Pablo II, un 2 de abril del 2005 por CNN. El Papa peregrino, como se le conocía, que unió pueblos y religiones y siempre nos demostró su gran humildad”, continuó en el posteo.

Glenda Umaña recordó un estremecedor momento en TV

Glenda dejó de trabajar en CNN en noviembre del 2014 tras casi 18 años de ser parte de la reconocida cadena internacional de noticias, debido a una gran reestructuración que hicieron y que obligó al despido de casi 1.500 colaboradores.

Trabajar ahí le dio gran experiencia y proyección internacional a la tica, quien todavía se beneficia de esa “gran fama” y recuerda sus mejores e impactantes momentos de cuando fue parte de esa empresa.

Glenda Umaña
Manuel Herrera

Manuel Herrera

Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.