Farándula

Gonín: “Celebro el divorcio porque uno quiere que se rompa un contrato que no existe”

El cantante alajueliteño aclaró que sí le dolió la separación por su hijo, pero que ya se siente mejor y que por eso bailó luego de firmar los papeles

EscucharEscuchar

Al título de su pieza “Playa, montaña y sol”, Gonín la agregó gustoso otra palabra: soltería.

El lunes les contamos que el alajueliteño subió a sus redes un video en el que salía bailando después de haber firmado los papeles del divorcio y, para no variar, hubo gente que empezó a tirarle.

Le pusieron de todo. Que compartió el video por despecho, que seguro ya tiene otra, luego que borró el video porque le jalaron el aire.

Después de esa reacción de quienes seguramente esperaban verlo en un puro llanto, Gonín habló con La Teja y contó las razones que tuvo para hacer lo que hizo.

Recordemos que el cantante se casó en marzo de 2017 con la locutora Maureen Ramírez, con quien tiene un hijo. En medio de la cuarentena decidieron separarse y ahora al fin ya no ambos están solteros de nuevo .

-¿Por qué quitó los videos en los que celebraba el divorcio?

Fue solo de Instagram, es que siento que no van tanto con Instagram, van más con Tik Tok.

- ¿Le reclamaron por celebrar el divorcio de esa manera?

No, no, porque (si fuera por eso) lo hubiera eliminado de todo lado.

- ¿Su exesposa no le dijo nada por reaccionar así?

No, realmente no.

- ¿Por qué reaccionó así al salir de donde el abogado?

(Ríe) Fue que me grabaron saliendo, yo vi que los compas estaban grabando y sabía cuál era la idea de ellos, entonces me puse a hacer payaso. Después me pasaron el video y yo dije ‘qué vacilón, lo voy a subir’.

- ¿Cómo quedó todo con su expareja luego de firmar?

Fue un divorcio por mutuo acuerdo.

-¿Realmente se siente así de feliz como se ve en el video? Un divorcio no es fácil de digerir.

Estoy tranquilo. Es lo que tal vez la gente no comprende, que tengo seis meses separado, entonces esa parte de lo difícil de una separación ya pasó. Ahora estoy mucho más tranquilo de unos meses para acá, como fue por mutuo acuerdo significa que ella también quería y, por lo tanto, los dos estamos felices.

Mis amigos ahora me mandan pantallazos de cosas que ella publicó antes también y es parecidón: que está libre, que está feliz, es casi lo mismo que yo hice. Ella está en todo su derecho y no se lo voy a reclamar.

- Muchos en redes lo critican por mostrarse feliz de dejar a su hijo y a su esposa, ¿qué opina?

Mucha gente lo confunde, obviamente por mi hijo me duele una separación e igual me hubiera gustado estar con él todos los días, pero lo puedo seguir viendo cuando quiera. No me alegro de eso, celebro el divorcio porque cuando pasaron seis meses (de separación) uno quiere que se rompa un contrato que no existe. Eso la gente no lo entiende.

Gracias a Dios me llevo muy bien con Maureen y puedo seguir viendo a mi hijo cuando quiera.

- También le dijeron en redes que esos videos los hizo por despecho. ¿Fue así?

No, no, ya pasó demasiado. Me alegro mucho del divorcio, realmente, de que se ha ya roto un contrato que no existe. Es como cuando uno tiene un contrato con un mánager y el mánager no está haciendo nada desde hace seis meses y uno le dice ‘rompamos el acuerdo y listo porque de por sí no estamos haciendo nada’. A eso me refiero.

Lo nuestro fue por problemas de convivencia y no por un bañazo de que el otro le dio vuelta. Así no fue, simplemente fue por problemas entre los dos.

- ¿Y está solo o tiene otra pareja?

Estoy solo, tranquilo. Vivo solo en Aserrí (antes vivían en Heredia) y aquí traigo a mi hijo cuando quiera o lo saco a pasear. Me traje las cosas de mi estudio de grabación y lo monté aquí.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.