Farándula

Grupo Marfil sufre una sensible pérdida

Uno de sus integrantes decidió hacerse a un lado y seguir su vida musical por separado

EscucharEscuchar

Después de 35 años de ser parte del grupo Marfil, el cantante Omar Gauna decidió hacerse a un lado y comenzar su propio proyecto como solista.

Gauna, quien era una de las voces principales de la exitosa banda nacional, aseguró que estuvo coqueando la decisión durante muchos años y que hasta ahora pudo dar el paso.

Negó cualquier bronca con los demás integrantes de la banda. Cree que todo ciclo se termina y sintió que el suyo en el grupo había acabado por su hambre de tener su propio proyecto musical.

Por ahora se enfoca en darle vida a lo que viene y agradece todas las experiencias que vivió como parte del grupo intérprete de piezas como Represento y Carnaval.

El vocalista, de 58 años, llegó a Marfil luego de un paso por el grupo Miel, en el cual lo vieron y lo reclutaron para unirse a la exitosa banda.

–¿Por qué se va de Marfil?

Es una etapa muy bonita de mi vida en la que conocí por lo menos cincuenta países y tuve muy buenas experiencias y otras que no tanto pero de las que se aprende. Me separo porque se cumplió el ciclo, es como un matrimonio de muchos años en el que ya no funcionan las cosas pero se quedan como amigos. A ellos les deseo lo mejor, el grupo es una institución de la música en el país y para mí es un orgullo y un honor pero más bien me había tardado mucho en tomar la decisión.

–¿En qué términos se va?

Llegamos a un acuerdo en muy buenos términos. De hecho, hoy (domingo) tenemos una fiestita de despedida. Son muchos recuerdos los que tenemos juntos y quedan como grandes amigos.

–¿Cuánto duró tomando esta decisión?

Son años de pensarlo, siento que al tiempo se cae en una zona de confort, para mí Marfil siempre seguirá estando en el gusto del público pero no se estaba grabando nada desde hace rato, Isidor Asch es el que maneja los tiempos del grupo y yo sentí que quería más allá.

–¿Sus ahora excompañeros trataron de persuadirlo?

No, porque todos sabíamos que el ciclo se había cumplido, es una etapa que termina para mí y que es bueno para mí y para ellos porque vendrán cosas nuevas para el grupo también.

–¿Qué va a hacer ahora?

Vengo con un nuevo proyecto musical, ya estoy grabando el primer tema que viene bastante pegajoso y bailable.

Es un proyecto en el que cuento con el apoyo de Giovanni Contreras como productor y director musical y de José Bustos de radio Centro. De hecho invito a todos las personas a que si quieren conocer de este nuevo proyecto me llamen para contrataciones al número 8706-0746.

–¿Cómo se siente con este nuevo proyecto?

Feliz, entusiasmado y muy motivado, con el apoyo de mi esposa y mis hijos.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.