Farándula

“Guapileño” dejó las muletas y regresa a la cabina de la Q’Teja

El locutor estuvo lejos de los micrófonos por seis meses debido a un accidente de tránsito

EscucharEscuchar

El locutor Bryan Chacón regresa a la cabina de la Q’Teja (90.7 FM) este 5 de noviembre luego de seis meses de ausencia.

El oriundo de Guápiles se vio obligado a abandonar el micrófono por ese tiempo por un accidente de tránsito que sufrió en junio pasado, cerca de la terminal de buses Caribeños.

Él hará su regreso este miércoles en programación y el jueves 6 y viernes 7 al aire con el programa Pa’lante que se transmite de 8 a. m. a 12 p. m. Durante los demás días, Chacón estará metiendo el hombro en varios turnos ya que la programación cambió por la época navideña.

Chacón, quien es de las voces más conocidas de la emisora, pegó con su moto contra un carro. Tuvo que ser operado dos veces del meñique de la mano derecha y de la rodilla del mismo lado.

El querido “Guapileño” comentó que lo más difícil de todo fue la recuperación de la cirugía de la pierna.

“Al mes de la primera cirugía del dedo fui a revisión, y como me dolía la rodilla el doctor me examinó y hasta en ese momento nos dimos cuenta que tenía rotos los ligamentos cruzados. Me operaron en setiembre de la rodilla y en noviembre por segunda vez el dedo”, detalló.

El locutor detalló que aunque ya vuelve a la cabina, quedó con consecuencias.

“Lo más feo fue andar con muletas, no puedo correr, tengo que caminar despacio, cuando me levanto me quedo como enclochado y si estoy mucho rato sentado me cuesta levantarme. Y el dedo (de la mano) me quedó fijo, no lo puedo mover”, indicó.

Ahora que le quitaron la incapacidad, también tiene el visto bueno del doctor para empezar a hacer ejercicios para tonificar los músculos de la pierna que llevó la peor parte.

“El músculo me quedó como una chancleta (carcajadas), tengo que buscar una opción cómoda y económica de gimnasio para lograr tonificar la pierna. Ya las terapias del INS las terminé”, detalló.

Volver no solo es lidiar con las secuelas físicas del accidente, sino que Bryan explicó que decidió volver a movilizarse desde su casa ubicada en San Rafael abajo de Desamparados hasta Llorente de Tibás, donde está la Q’Teja otra vez en moto.

“Ya hoy en la mañana la prendí (la moto). No le agarré cosa, pero habrá que ver durante el trayecto como me va”, expresó.

Bryan aprovechó para agradecer a todas las personas que le enviaron saludos y buenos deseos durante su recuperación.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.