Farándula

Juego de Tronos les da chance a otras series en los premios Emmy

La famosa producción no estará en la próxima premiación

EscucharEscuchar

Las nominaciones a los premios Emmy se anunciaron este jueves y con “Juego de Tronos” fuera de competencia, no hay un claro favorito.

La popular serie de HBO sobre familias nobles luchando por el control del trono de Hierro se llevó 12 estatuillas el año pasado, un récord, pero este año no competirá, ya que la nueva temporada  comenzará hasta el próximo domingo.

Pero ahora, con “Tronos” y “Downton Abbey” fuera de competencia, las nominaciones se distribuirán entre debutantes como “The Crown”, serie sobre el ascenso de Isabel II al trono y favorita a ganar mejor drama, según el sitio de predicciones Gold Derby.

Está también la nostálgica serie de terror “Stranger Things”, que ganó en los premios del sindicato de actores y productores. Ambas son producidas por Netflix.

La serie de ciencia ficción “The Handmaid’s Tale” de Hulu; “This Is Us” de NBC y “Westworld” de HBO deben entrar en las categorías de mejor drama, así como en las de guion y actuación.

Del año pasado, “The Americans”, “Better Call Saul” , “Homeland”, “House of Cards” (Netflix) y “Mr. Robot”serán igualmente aspirantes a los principales premios.

“Creo que tienen la nominación segura ‘The Handmaid’s Tale’ y ‘The Crown’. No me importaría ver ‘Westworld’ porque creo que fue más creativamente ambiciosa”, dijo el experto en premios Tim Goodman en una columna en The Hollywood Reporter.

“Me preocupa que ‘Stranger Things’, una serie que disfruté, pero no tiene el mérito para ser nominada a mejor drama, entre”, añadió Goodman.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.