Farándula

Gustavo López siente que no se salió del mapa al irse a Tigo

Periodista estrenará el programa “Casual” este martes 11 de mayo a las 8 p.m.

EscucharEscuchar

Gustavo López no cree que haber dejado Teletica para irse a Tigo Sports lo haya sacado del mapa.

Incluso, el conocido periodista estrenará su propio programa este martes a las 8 p.m., que lleva por nombre algo que, según él, lo describe como persona.

“Se llama ‘Casual’ y va con mi forma de ser, yo soy muy coloquial y casual, que es una palabra que uso mucho. A veces me preguntan: ‘¿Cómo estás?’, y yo digo: ‘Aquí casual, tomándome un vinito y viendo la luna’. Yo vacilo con eso”, contó desde la playa, muy casual.

- ¿Cómo se siente antes de iniciar un nuevo proyecto?

Muy bien, tranquilo. Inicia este martes y tenemos pensado hacerlo por lo menos hasta diciembre, solo se van a entrevistar figuras del ámbito deportivo y la mitad de los programas serán fuera del país. Yo valoro mucho los personajes que hay aquí, pero la idea es trascender porque hay una aspiración de que los programas sean utilizados por las filiales de Tigo. Por ejemplo, ya estuve en Honduras grabando algunas entrevistas y la idea es que el canal de allá las aproveche, eso creo que nos sirve a los dos.

- Suena bien, pero la pandemia supongo que lo complica...

Claro, la pandemia se nos ha metido duro, viajar ahorita es complicado, pero pudimos viajar a Honduras y hacer varias entrevistas y en junio voy para Estados Unidos a hacer más, así vamos a ir, poco a poco.

- ¿Con quién será el primer programa?

Con el técnico del Olimpia, Pedro Troglio, pensando no solo en el rumor que se habló de Saprissa, claro que se lo pregunté, pero la mayor parte de la entrevista fue del personaje que es. Él fue finalista de Italia 90 con Argentina, era de los mejores amigos de Maradona, de hecho cuando se lo mencioné se puso a llorar.

Hay otros que son más locales, por ejemplo, entrevisté a Yosimar Arias, con una historia de vida interesantísima, de hecho vacilamos y hasta le dije ‘Yosibar’.

- ¿Pulseó entrevistar al técnico Chelato Uclés antes de que muriera?

Yo estuve allá hace dos semanas y a él lo internaron ese sábado, lo intenté, pero ya a él le costaba hablar porque el año pasado fue operado y lo entubaron.

- ¿Serán entrevistas más serias?

No, yo sigo con mi estilo, a mí lo que me gusta es conversar, yo creo que el periodismo tiene que volver a la simpleza. No hay conversación más sincera que la de dos personas que se sienten cómodas, uno les puede echar miel, pero también les dice las cosas duras, las que no te parecen. Yo diría que me gusta que se dé una conversación sincera, amena y pícara porque yo soy así.

- No es difícil compararlo con el programa que ya tenía en TD Más, ¿cuáles cree que van a ser las mayores diferencias?

La diferencia es que tiene mucha producción con la gente de Real Marketing, de hecho es una inversión importante cuando se viaja, porque hay que llevar mucho equipo.

Fue una exigencia mía y Tigo estuvo de acuerdo porque le queremos dar un nivel internacional, aunque hoy en día cueste por cuestiones sanitarias. De hecho, la entrevista de Pedro quise hacerla en un parque, pero como él es una estrella en Honduras, mejor lo hicimos en un lugar cerrado para evitar que la gente quisiera llegar a saludarlo y se amontonara.

- ¿Cómo se ha sentido en estos dos meses en Tigo?

Realizado, Tigo me respalda a mí y a mis ideas, en ningún momento me ha pedido un cambio en mi forma de presentar. Me respetan mucho como profesional y eso me hace sentir muy bien. Además de trabajar con los muchachos (compañeros), que son excelentes y les tengo gran cariño.

- ¿Hasta a Josué Quesada?

Sí, es una persona con sentimientos muy puros y a quien yo pretendo darle más amor para que se le endulce la vida.

- ¿Siente que se perdió del mapa al haberse ido a Tigo?

Para nada, usted ve que los deportes ya casi no existen en televisión abierta. Si usted ve, los dos canales principales ya no pasan partidos, la gente poco a poco se va orientando a otras zonas y Tigo ya está en cableras fuertes como Telecable y Claro, además de otras rurales.

Eso yo lo siento en el apoyo que me dan las marcas en mis redes sociales, que ha subido más bien, y eso es gracias a que Tigo me ha dado un lugar importante.

- ¿Cree que les terminó de confirmar que hicieron bien con su fichaje?

Yo creo que tengo una carrera que me respalda, eso no me genera confianza excesiva, pero ya la gente me conoce y yo también quiero controlar mi exposición, a mí no me interesa estar en todos los partidos, ya pasé por esa etapa, a mí me interesa estar en situaciones en donde considere necesario que esté. Hay algunos que les gusta salir en todo y a mí no.

-¿No cree que le vaya a hacer falta estar en los partidos de la selección por no tener los derechos?

No, porque tenemos una planificación para hacer cosas alrededor de la selección, lo que no tenemos es el partido, que es para el narrador y los comentaristas, pero estamos haciendo un plan de cara a la eliminatoria para estar a la par de la Sele.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.