Farándula

He-Man regresa con la intención de conquistar a las nuevas generaciones

El viernes anterior se estrenó en Netflix una nueva versión del famoso personaje con el título “Masters of the Universe: Revelation”.

EscucharEscuchar

“¡Por el poder de Grayskull! ¡Ya tengo el poder!”.

Esas frases quedaron grabadas en la memoria de los güilas que se tiraron la serie de “He-Man y los amos del universo” en la década del ochenta, ya que para ellos se hizo costumbre estar frente al televisor para no perderse ni un capítulo de la fábula del momento.

La cita era en horas de la tarde y se pasaba por canal 7. En esos años no había chance de poner pausa, adelantar o retroceder como se hace ahora, así que el que se perdía un capítulo o algún detalle tenía que preguntarle a sus amigos, porque no había manera de volver a verla. Era por eso que mientras los chiquillos estaban viendo al macho musculoso pelear contra Skeletor (su mayor enemigo) se quedaban queditos, sosegados, como dirían las abuelas.

“El horario de la escuela era un día por la mañana y otro por la tarde, entonces la veíamos de día por medio, lo que se hacía es que los amigos me contaban lo que pasó cuando no la podía ver. Lo bueno es que cada capítulo tenía un final y muy pocas veces había una continuación.

“Eran personajes como estilo Conan el bárbaro que peleaban con espadas, había hechiceros y magia, pero con una tecnología muy avanzada. Entonces se convirtió en la caricatura más vista, de hecho yo todavía veo He-Man en YouTube cuando estoy en mi casa”, dijo Hernán Soto, un fiebre de la fábula, de 44 años y quien tiene en su brazo izquierdo un tatuaje del malvado Skeletor.

Solo fueron dos temporadas de 65 episodios cada una, las que le dieron vida a esta aventura entre 1983 y 1985, pero fue suficiente para cautivar a miles de niños alrededor del mundo.

Como la serie fue un pegue en su época, en Netflix presentaron el viernes pasado una nueva versión bajo el título “Amos del Universo: Revelación”, así que con el frío y la lluvia de estos días, queda perfecto para que quienes tienen la posibilidad de sentarse a verla con sus hijos y disfrutar de las aventuras del príncipe Adam y sus amigos.

Hernán recuerda que él inició una colección de muñecos de la serie y que hora que puede revivir las aventuras de He-Man, piensa hacer a todos los personajes en plastilina, ya que es un gatazo para hacer figuras con ese material.

“Cualquier platita que me ganaba la usaba para comprar muñecos, solo en la Universal los vendían. Recuerdo que para un niño era una aventura muy bonita ir ahí, a ver cómo colocaban a los muñecos, los castillos, las naves y todo eso. Uno de mis hermanos menores me destruyó varios, como a Grizzlor, al cual le arrancó las piernas”, recordó con dolor en el alma.

La trama.

El príncipe Adam le da vida a He-Man al empuñar y levantar su espada y decir: ¡Por el poder de Grayskull! Adam es un joven temeroso que nunca se involucra en peleas ni situaciones riesgosas.

Él es hijo de los reyes de Eternia, Marlena y Randor, y solo sus amigos más cercanos (Orko, Battle Cat, Man-At-Arms y la hechicera Sorceress), sabían del poder que le daba la espada.

He-Man utiliza sus poderes para defender Eternia de las fuerzas del maléfico Skeletor, quien busca conquistar el castillo de Grayskull, de la que He-Man extrae sus poderes.

Antes de la serie, la fábrica Mattel había sacado a la venta las figuras de He-Man, Orko, Battle Cat y otros personajes, los cuales venían acompañados por un cómic en el que se detallaban sus fortalezas.

En 1983 Mattel decidió contar la historia y contrataron al guionista Michael Halperin, mientras que Filmation fue la encargada de convertir a estos juguetes en una de las serie televisivas más populares de su época.

No pegó.

En 1987, He-Man era uno de los héroes más populares de la época y en Hollywood decidieron hacer una película con actores reales, llamada “Masters of the Universe”.

Dolph Lundgren, conocido por todos por su participación en Rocky como Ivan Drago, fue el elegido para asumir el rol de He-Man. El consagrado actor Frank Languella asumió el rol del malvado Skeletor.

Nada podía fallar: He-Man era amado por todos, Dolph parecía ser el ideal para hacer este personaje, incluso participó la actriz de Friends Courtney Cox ( Mónica) en el rol de Julie Wiston, pero la cinta resultó un fracaso de taquilla.

El problema fue que al momento del estreno de esta película, la serie animada ya había sido retirada de la televisión. La producción invirtió 20 millones de dólares y tan solo recuperaron $17 millones.

Ahora la versión de Netflix mantiene el espíritu de los dibujos originales, aunque los personajes femeninos como Teela tienen más protagonismo debido a la tendencia de generar igualdad de género por medio de la ficción.

La nueva serie es producida por Kevin Smith, los episodios tienen una nueva estética que tal vez pueda resultar extraña para los fieles de la saga original, aunque estamos seguros que le darán el beneficio de la duda a su superhéroe favorito, ya que este suele tener el poder.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.