Farándula

Henry Moya explota contra Elena Umaña: “Ya me cansé de tanto acoso”

El empresario musical contó que su hija estuvo viviendo seis meses con él y la cantante pretendía seguirle cobrando la pensión

EscucharEscuchar

El empresario musical Henry Moya explotó en redes sociales contra su exesposa, la cantante Elena Umaña, quien asegura lo sigue acosando por el pago de la pensión de su hija.

El dueño del grupo Kalúa publicó en su Facebook que la cantante llegó la noche del lunes a merodear su casa y que le envió una foto como amenaza de que ya sabía dónde vivía.

“¿Qué opinan? Doña Elena Umaña, como casi todos saben, mi ex, aún diez años después de divorciada ronda mi casa, seguro para ver si me logra ver o con suerte me asomo por la ventana, ¿será que no lo ha superado?”, dice parte de la publicación.

Desde que la expareja se divorció en 2009 han vivido en un puro pleito por la pensión alimentaria de su hija, Natasha, quien ya tiene 17 años.

Llamamos al músico para que nos contara el por qué de su sorpresiva reacción.

-¿Qué fue lo que pasó esta vez?

-Durante todos estos años siempre he quedado como el malo de la película, Elena dice que ella no miente, entonces ya me cansé de tanto acoso. Se aprovecha de que uno se queda callado, que no dice nada y que aguanta tantas cosas, pero esta vez decidí hacer eso. (la publicación).

- ¿Otra vez le debe el pago de la pensión?

-Mi hija se vino a pasar seis meses conmigo a mi casa, ahora que empezó la pandemia, y ella siguió firmando en el Juzgado, yo le advertí que si seguía cobrándome algo que no me correspondía porque mi hija estuvo conmigo todos estos meses, iba a hacer esto de publicarlo en redes, entonces, se calmó. Mi hija se fue con ella ahora en setiembre, estuvo todo el mes conmigo, y no tardó ella en irse y se fue a la Corte y me firmó todo setiembre como si yo le debiera setiembre. Ya octubre se lo pagué.

-¿Por qué le mandó una foto?

-Ayer (lunes) llegó en la noche a tomarse fotos frente a mi casa como diciendo: “vea que yo sé donde usted vive”. No sé cuál es la obsesión, ya ese comportamiento es un poquito extraño y hasta en la actitud de la foto se ve como una adolescentica, que ya no le luce.

- ¿Piensa interponer algún tipo de denuncia contra ella?

-La que está muy molesta es mi esposa (la cantante de Calle 8 Yorleny Castillo) y no sé si ella vaya a tomar medidas. Yo en realidad lo que quiero pedir es una revisión del caso, sobre todo por el monto que se paga, que se rebaje a un monto justo (ahorita paga más de 200 mil colones) porque en estos momentos esa plata cuesta hacerla.

-¿Ella lo ha llamado o le ha dicho algo después de la publicación?

-No, no sé si ya lo sabe porque yo la tengo bloqueada por todo lado.

- ¿Qué opina de la actitud de ella de irlo a buscar a los bailes y ahora hasta su casa?

Después de tantos años sigue con lo mismo. Yo he buscado de todas las maneras la armonía, la paz y sobre todo que llevemos una relación normal, pero no se puede, no se puede con una persona que es rencorosa, que tiene toda la mala intención siempre de estar jodiendo. El gran problema de ella es lo rencorosa que es.

-¿Su hija qué le dice de todo esto?

-Ella se queda callada, pero obviamente se le nota la impotencia al respecto y además, le tiene mucho temor porque sabe que se puede enojar con ella, por eso es mejor que quede fuera de la escena.

-¿Por qué su hija se fue a vivir con usted esos seis meses?

-Resulta que el primer mes de pandemia, como estábamos sin trabajo, Elena se fue para donde la familia a Puerto Jiménez, entonces allá los zancudos y los mosquitos estaban afectando a mi hija porque ella tiene la piel muy delicada y yo le advertí a Elena que tenía que sacarla ahí, que la mandara para mi casa. Quedamos en que no le iba a cobrar pensión a ella por tenerla en mi casa, que yo me hacía cargo de todo, pero que yo no le iba a depositar tampoco, pero aún así seguía en que me iba a ir a firmar la orden de captura, y se calmó cuando le dije que iba a publicar todo.

- ¿Y cómo está haciendo para pagar la pensión ahora que no tienen bailes?

-No ha sido fácil, pero yo soy muy emprendedor, le quité los asientos a la microbús con la que jalaba a los músicos y me puse una especie de feria móvil. Me he ido haciendo de clientes y les llevo todo lo que son verduras y frutas frescas todos los días. Gracias a eso he logrado salir adelante estos meses.

La Teja llamó en varias ocasiones a Elena Umaña para conversar acerca de las declaraciones que hizo Moya en su contra; sin embargo, no contestó las llamadas.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.