Farándula

Sabrina Herrera, hija de Everardo Herrera, le sigue los pasos como comentarista deportiva

Sabrina Herrera ha vivido muchas experiencias que la marcaron y la acercaron al mundo del deporte, de donde ya no quiere salir

EscucharEscuchar

Cuando apenas tenía nueve años, Sabrina Herrera, la hija menor del periodista y comentarista deportivo Everardo Herrera, vivió un momento que marcó su vida y la historia del fútbol tico.

La joven, hoy de 27 años, estuvo presente en el famoso Aztecazo, en el 2001, cuando la selección dirigida por Alexandre Guimaraes le cerró la boca a miles de mexicanos, quienes llegaron a alentar a su amado Tri contra los ticos, con una victoria 2-1.

En aquel momento Everardo era director de Deportes Monumental y aprovechó el viaje para llevar a su esposa y a su pequeña. Como no pudo meterlas con él en la cabina de transmisión, logró que les hicieran un campito en la de Televisa, donde el famoso Enrique “Perro” Bermúdez estaba narrando la mejenga.

“Recuerdo que estábamos en la cabina de Televisa y cuando cayó el gol de Medford (el segundo) me puse a brincar y mi mamá me dijo que no hiciera bulla porque estábamos con todos los mexicanos, en ese momento se volvió el Perro Bermúdez y me felicitó, le dijo a mi mamá que tranquila porque era parte del fútbol, ese día hasta nos invitaron a pizza”, recordó Sabrina.

A esa vivencia se le debe sumar la que tuvo en el 2013 cuando la Sele clasificó al Mundial de Brasil en Jamaica, para ella fue espectacular ver a una gran cantidad de ticos esperando al equipo en el aeropuerto Juan Santamaría, todos cantando el Himno Nacional. Ella había hecho el viaje y venía encaramada en el mismo avión que transportaba a los jugadores.

Esas son dos de las razones que da Sabrina para justificar el porqué siendo abogada y no periodista, quiso pedirle espacio a su papá en sus programas y página web de deportes, espacios en los que poco a poco va haciéndose nombre.

“Hace rato venía con la idea de pedirle campo, pero estaba con lo del Derecho. Ahora que ya tengo más chance le dije a mi papá y como él tiene estudio propio me entrena y me va enseñando, la página es una gran herramienta para crecer”, afirmó.

Herrera tiene claro que todo es un proceso y no es que de la noche a la mañana va a llegar a llenar la silla de su papá; sin embargo, tiene la pasión suficiente para esperar ese momento.

“Sí, claro que me gustaría ser la sucesora de mi papá. Pero todo es un proceso, yo lo escucho mucho, también leo bastante y trato de poco a poco ir implementando mis ideas. Me gustaría atraer un poco más a las mujeres al mundo del fútbol”, contó la joven que también sueña con una oportunidad en televisión.

Sabrina, quien se dio a conocer en redes sociales por escribir una carta bastante emotiva tras la salida de su papá de Teletica, comentó que el tema de la crítica es algo en lo que se ha preparado bastante, pero espera que en algún momento la gente entienda el daño que se hace cuando se mandan a comentar sin pensar.

“Como hemos crecido en el medio creo que mi familia ya está acostumbrada a las críticas, pero aún así cuesta. Siempre digo que no está mal criticar si se está fundamentado, aunque la gente lo hace por destruir, no importa no estar de acuerdo, pero sí opinar para dañar”, dijo Herrera, quien a la fecha ya ha estado en los Mundiales de Alemania y Rusia.

Maestro

Por su parte, Everardo está feliz de que su hija comparta la misma pasión que él ha tenido por unos 35 años.

Sabe de las cualidades que tiene la muchacha, también de sus debilidades y por eso trabaja con ella y le enseña un poco de todo lo que sabe.

“Escribe excelente, le gusta el fútbol, toma fotografías muy bien y tiene mucha facilidad de expresarse. No creo que siga mis pasos, pero sí ha mostrado mucho interés en colaborar con nosotros, yo le digo que vaya despacio, sin apresurarse”, comentó el experimentado periodista.

Agregó que ya sea en esa o en otra profesión, siempre va a estar expuesta a los comentarios de los demás, por lo que debe quedarse con lo positivo y dejar de lado lo que no.

“Se va a encontrar rosas y espinas, pero hay que tener pasión por lo que se hace, ahí poco a poco la piel se va a endurecer, las críticas se contrarrestan siendo responsable y preparándose para hablar con autoridad”, afirmó.

Puro colmillo
Everardo Herrera tiene 56 años y lleva unos 35 dedicado al periodismo deportivo, primero en la radio, donde duró 18 años en Monumental y luego en Teletica por 11 años. También es el conductor del programa radial Al pie del deporte y director del sitio web everardoherrera.com

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.