Ileana Vargas.1 febrero, 2019

Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, aseguró estar muy triste y dolido por la muerte de su primo Hugo Figueroa, a quien encontraron muerto el miércoles después que se reportó que había sido secuestrado.

Julián es el único hijo de la actriz costarricense fruto de su relación con el fallecido cantante Joan Sebastian. Facebook
Julián es el único hijo de la actriz costarricense fruto de su relación con el fallecido cantante Joan Sebastian. Facebook

El joven publicó en Instagram un mensaje, el cual acompañó con una foto de Hugo.

"Descansa en paz Hugo. Fuiste un hombre amable, bondadoso y muy trabajador. Me diste una de las primeras grandes oportunidades en mi profesión y por eso te estoy eternamente agradecido. En mi alma siempre serás recordado con amor”, es parte del mensaje que publicó en sus redes.

“Hay luto en nuestros corazones. Nos cuesta aceptar tu muerte, queremos creer que es un sueño, que mañana despertaremos y tu estás aquí”, añadió.

Además, Julián expresó su apoyo hacia la esposa de su primo, quien es mamá de dos pequeños que tuvo con el ahora fallecido.

“Siento mucho tu pérdida prima. Tu esposo fue un gran hombre que dejó una huella imborrable en el corazón de muchas personas. Estoy aquí para lo que necesites”, finalizó la publicación.

Por su parte, Maribel Guardia concedió una breve entrevista al programa mexicano “Hoy”, donde habló del tema.

La tica recordó que en una ocasión Hugo contrató a su hijo Julián para cantar en un evento.

“A Julián lo contrata mucha gente, una vez lo contrató él, Julián lo quiere muchísimo”, dijo la querida actriz y cantante.

Hugo Figueroa estuvo secuestrado tres días. Instagram
Hugo Figueroa estuvo secuestrado tres días. Instagram
Días de angustia

Figueroa era empresario ganadero y, como parte de su trabajo, realizaba giras en redondeles mexicanos donde llevaba toros de monta y contrataba agrupaciones para que se presentaran en vivo durante los espectáculos.

Él acudió el 27 de enero a un show realizado en la plaza de toros La Aurora, en Tarímbaro, Michoacán.

De acuerdo con reportes policíacos, Hugo, quien es originario de Juliantla, Guerrero, estaba en el espectáculo cuando al menos siete hombres armados se lo llevaron.

La policía mexicana todavía no tiene claro si el fallecido que encontraron en la plaza, luego del secuestro, era uno de los guardaespaldas de Figueroa, quien habría sido asesinado por los delicuentes.

La Procuraduría de Justicia de Michoacán emitió un comunicado en el que detalla que el cadáver del también dueño del rancho “La Misión” fue hallado poco después de las 11 de la noche del miércoles en el kilómetro 294 de la carretera México-Guadalajara. Además, que el cuerpo presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Esa institución, además, puntualizó que se llevará a cabo la investigación de secuestro y que solicitaron ayuda al gobierno federal.