Farándula

Huracán y un famoso personaje de Navidad repartieron regalos y alegría en el Tope Nacional

Vecino de Santo Domingo de Heredia dio sorpresas y felicidad a decenas de niños que disfrutaron del Tope Nacional

EscucharEscuchar
16/12/2023/ Tope Nacional 2023 en San José  / Foto John Durán

El fuerte Sol no impidió que un vecino de Santo Domingo de Heredia se vistiera de Papá Noel y un día después de Navidad sorprendiera con regalos y alegría a decenas de niños que disfrutaron del Tope Nacional, este martes.

Daniel Villalobos llegó con su caballo Huracán, de 6 años, poco antes del mediodía a plaza González Víquez –punto de salida del desfile equino– y recorrió toda la avenida Segunda y el paseo Colón entregando 300 regalitos que llevó para repartir entre niños.

Bolsitas con confites, chocolates y algunas con un billete de mil colones, estuvieron entre los presentes que regaló este particular colacho, que para estar a tono con la actividad dejó de lado su tradicional gorro y lo cambió por un sombrero vaquero blanco.

16/12/2023/ Tope Nacional 2023 en San José  / Foto John Durán

“Para mí, diciembre es para regalar, entonces este año me volví a coordinar para traer 300 regalitos y dárselos a los niños. Yo voy comprando cosas durante el año para irme preparando y con este ya son varios los años de esta iniciativa”, contó Villalobos a La Teja.

Colacho fue uno de los más solicitados entre los niños, que se emocionaron con la carga de cosas que llevaba el famoso personaje navideño en un saco sobre sus hombros y en dos alforjas más que Huracán llevaba en su lomo.

“Tengo cerca de tres años de hacer esto, anteriormente hacía otro tipo de actividades para ayudar a las personas en esta época, pero por la pandemia y otras complicaciones, tuve que replantearme de esta forma”, agregó el herediano.

Según comentó, antes de vestirse de colacho para el Tope Nacional lo hizo por muchos años para visitar zonas indígenas, donde les llevaba regalitos a los niños y ropa de primera y segunda a los adultos.

“Yo compro las cosas y mi familia me ayuda a prepararlas”, mencionó Villalobos, de 68 años, mientras mostraba la bolsita metálica que entregó a cada uno de los 300 niños “favorecidos”.

16/12/2023/ Tope Nacional 2023 en San José  / Foto John Durán

“Esta es una tradición (la de las iniciativas benéficas) que inicié a los 20 años gracias al ejemplo de mis abuelos”, afirmó.

Sobre el vestuario de colacho, contó que se lo dio hace un tiempo una amiga de Estados Unidos debido a sus “ideas navideñas”, y aunque reconoció lo fuerte del Sol y el calor que significaba llevarlo puesto, para él valió la pena por la alegría que le daba a los niños al verlo.

El Tope Nacional 2023 es parte de las celebraciones que organiza la Municipalidad de San José como parte de los festejos populares de fin y principio de año, y esta edición, además, festejó los 200 años de San José como capital de Costa Rica.

16/12/2023/ Tope Nacional 2023 en San José  / Foto John Durán

La dedicada de este año del tope, fue la empresaria ganadera Laura Collado, propietaria de la legendaria Hacienda Cartago.

16/12/2023/ Tope Nacional 2023 en San José  / Foto John Durán
Manuel Herrera

Manuel Herrera

Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.