Farándula

Imitadores sintieron miedo al conocer demanda de Cristhiam Lagos a Pelando el ojo y Repretel

Aseguran que la cosa se pone más dura porque ahora tendrán que andar con mucho cuidado

EscucharEscuchar

Cristhiam Lagos puso a temblar todo el medio del humor y de la imitación de nuestro país.

El delantero nacional demandó a siete empresas, entre ellas a Grupo Repretel y a Pelando el ojo, por la cifra de 1400 millones de colones, por los delitos de propiedad intelectual, derechos constitucionales y derechos de imagen.

Lagos afirma que en ningún momento se le pidió permiso para hacer uso de su imagen para programas ni videos promocionales y que sus hijos han sufrido mucho bullying por ese motivo.

Esto hizo que algunos de los que se dedican a imitar personalidades en nuestro país echen pa’ su saco y tomen consciencia de que deben tener mucho más cuidado a la hora de simular la voz de otros.

Daniel Montoya, humorista de Omega y de El Chinamo, señaló que en temas del humor vamos como el cangrejo, pues considera que todo está muy limitado.

“Lastimosamente en este país no se va a poder hacer nada, cualquier chiste ofende y ahora los personajes también. Siento que se quiere apagar la chispa que hay aquí, en otros países como México y Colombia más bien les ayudan a que crezcan.

“Con eso es un poco jodido porque para que una imitación tenga chiste debe haber alguna zafada de la persona imitada, pasó con Figueres y los tamales, con el Chunche Montero y las nalgas cholladas y así hay varios casos, tal vez él se sienta ofendido, pero yo creo que no se hace con esa intención”, aseguró Montoya.

Daniel afirmó que uno de los cuidados que tomará a partir de ahora es consultar a la persona antes de hacer una imitación y si puede haber alguna prueba del acuerdo, mucho mejor.

“Yo en mi caso llamé a Porcionzón, que me dijo que si me hago pasar por él me arrancaba la jupa, pero me dio la aprobación, también al padre Minor. Mario McGregor me dijo que era un honor y con Yashin Quesada hasta he estado compartiendo transmisiones. Creo que lo mejor es decirlo antes porque una gente lo toma con humor y otra no tanto”, dijo.

No pueden hablar
El abogado Carlos Hernández, quien lleva este caso para Repretel y Pelando el Ojo, aseguró que no pueden referirse.
“Como lo sabrá, el proceso judicial no ha finalizado, por respeto al resto de las partes involucradas, por ahora nos abstendremos de comentar detalles del caso”, explicó.

Por su parte Rigoberto Alfaro, más conocido como Gallina, reafirmó que lo mejor es no mandarse sin antes haber hablado con la persona imitada.

“Yo siempre pido el consentimiento, de todas maneras para mí una imitación debe de hacerse en plan respetuoso, si se puede exaltar a la persona y no como burla. Lo que uno como imitador tiene que tener muy claro es que si un personaje nació de alguna polémica así seguirá siempre y ahí es donde hay que tener cuidado”, comentó Galli, quien es de los mejores copiando la voz de Hernán Medford.

Ambos coincidieron en que esperan que el tema se resuelva de la mejor forma y que no les quiten una parte muy vacilona del humor.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.