Farándula

“Influencers” ticos dejan de lado los anuncios y se unen en contra del coronavirus

Figuras del espectáculo se apuntaron a la campaña #Yomequedoencasa que motiva a estar en la choza para evitar la propagación del virus

EscucharEscuchar

Aunque estamos acostumbrados a que muchas de las figuras del espectáculo nos bombardeen en redes sociales con un montón de anuncios y sugerencias de productos, lo cual no tiene nada de malo porque es su brete, esta vez los “influencers” ticos se pusieron la camiseta por el país.

Aprovechando que muchísima gente los sigue, Víctor Carvajal, Natalia Monge, Maynor Solano, Sofía Chaverri, Nancy Dobles, entre otros, han estado motivando a las personas para que mejor se queden guardaditas en la casa para evitar que se siga propagando el coronavirus.

Incluso, hasta están promoviendo una especie de reto en el que etiquetan a otros famosos para que suban a sus redes sociales una foto en la que salgan en la choza con sus familias. Esto lo hacen etiquetando a las personas con el hashtag #yomequedoencasa.

Lo mejor de todo es que lo hacen como parte de la responsabilidad social y no porque alguien les pague para dar ese mensaje.

“Creo que lo más bajo que uno puede hacer es lucrar ante una crisis como esta. El deber de uno, como figura pública, es instar, recordar a la gente lo que se vive. Vi la etiqueta en Instagram (sobre quedarse en casa), me informé y me apunté a hacerlo, por dicha la gente entiende y agradece porque no todos tienen claro la gravedad del problema”, comentó el presentador de De boca en boca.

Lo mismo opina Natalia Monge, quien fue retada por la exmodelo Ericka Morera. Ella etiquetó a Maynor Solano, Pablo Gabas y Boris Sosa para que siguieran la iniciativa.

“Yo estoy muy pegada a los datos y a las indicaciones que da el Ministerio de Salud, sin entrar en pánico. Todo lo que me dicen lo acato y listo. Como yo tengo muchos amigos en Italia, vi que estaban con lo de la etiqueta de quedarse en casa y me llamó la atención que ya llegó aquí, creo que es una moda positiva y que aporta, no todo es comercial”, explicó Monge.

La respuesta de sus seguidores ha sido muy positiva y más bien hasta aprovechan para recomendarle cuidados por su estado de embarazo.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.