Farándula

Invitado de ¡Qué buena tarde! le dice polos y ridículos a los bailes folclóricos (Video)

Alejandro Hernández es el director de un grupo artístico Abracada

EscucharEscuchar

Un invitado del programa ¡Qué buena tarde!, de canal 7, dijo que los bailes folclóricos que les enseñan a los niños en las escuelas son polos y ridículos.

Se trata de Alejandro Hernández, director del grupo artístico llamado Abracada, quien fue al espacio para hablar del “neofolclor” al programa la semana pasada y sus palabras encendieron la polémica.

“Como disciplinas artísticas trabajamos algo que se llama neofolclore lo que hace es combinar diferentes disciplinas de la danza para hacer del folclore algo mucho más atractivo y no como esto polo y ridículo que vemos en la escuela, que tengás ganas de bailar, tengás ganas de ponerte un traje”, dice Hernández en la entrevista.

En ese momento era entrevistado por la presentadora Natalia Rodríguez, quien no supo ni qué responder y de una vez se fue con otro tema.

Intentamos contactar a Hernández para conversar con él al respecto, pero al número de teléfono que aparece en la página de Facebook del grupo que él representa, no contestan. También escribimos a sus redes sociales, pero no respondió.

El folclorista Balo Gómez le dijo a La Teja que no podía creer semejante declaración.

“Mirá, es más que claro y obvio que él fue a un programa sin estudiar, ni preparase.

“Lo único que mantiene vivo a un pueblo son sus tradiciones, su gastronomía, su danza, su música, ¿qué es un pueblo sin identidad? No existe en el mundo un pueblo que no tenga identidad”, aseveró.

Gómez considera que Hernández debería salir a dar una disculpa pública.

“Él debería salir a ponerle el pecho a las balas, cómo se le ocurre decir esa...”, agregó Gómez.

La folclorista María Mayela Padilla también dio un pequeño comentario: “el tema de las trae hay que analizarlo muy bien para decir las palabras correctas porque a mi me parece que eso fue lo que le pasó a él, no dijo las palabras correctas, no las pensó, eso es todo”.

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.