Farándula

Ítalo Marenco por salud de su mamá: “Es duro, no les puedo negar que he llorado”

La actriz Roxana Campos se encuentra delicada a causa del cáncer de pulmón que padece

EscucharEscuchar

El presentador Ítalo Marenco saca fuerzas de donde a veces no las hay para seguir con una sonrisa a pesar de la dura situación que vive la familia por la enfermedad de su madre.

El conductor de Giros, de Repretel, publicó un video en sus historias de Instagram para agradecer el apoyo y palabras de aliento que ha recibido en estos días ante el decaimiento de la salud de la actriz Roxana Campos, su mamá.

“Muchas personas me han preguntado cómo hago para estar positivo, feliz, a la par de todo lo que está pasando con el tema de mi mamita. Es duro, es duro, no les puedo negar que he llorado, no les puedo negar que he pasado más de una madrugada en vela, es un proceso delicado pero la satisfacción mía de darle lo mejor a mi mamita en estos momentos es lo que me hace salir adelante”, dijo.

Ítalo hizo este video luego que muchas personas empezaran a preguntarle por la salud de su madre, quien tiene cáncer de pulmón. Y lo hizo también al ver que algunos colegas del teatro empezaron a ponerle mensajes en sus redes sociales como una especie de homenaje.

“La victoria más grande mía es que mi mamita está conmigo cada día y la estamos disfrutando mucho”, Ítalo en el video.

Intentamos conversar con él para saber cuál es la condición de su madre, dijo que están viviendo el día a día y que de momento prefería no hablar.

Mensajes de apoyo

Fue a finales del año pasado cuando la gran actriz Roxana Campos, de 74 años, recibió el difícil diagnóstico médico y en esta semana varios colegas y amigos se han dedicado con más intensidad a escribirle mensajes de agradecimiento y de pronta recuperación.

Una de ellas fue la actriz Marialaura Salom, quien le puso: “¡Roxa, te quiero! Solidaria, luchadora, cariñosa, gracias por haberme adoptado como tu hija teatral. Una de las mejores actrices de este país, una fuerza, gran energía, voz y presencia impresionantes. Dramaturga, madre, abuela, maestra. ¡Sos grande! (...) Te llevo siempre en el corazón”.

La actriz Marcela Ugalde le puso un lindo mensaje: “Esta fue mi primera obra de teatro (Añejo burdel), recuerdo cuando la tuve frente a mí, no podía creer que actuaría junto a esta grande del teatro (...). ¡Ay, madre teatral, cuántos y cuántos recuerdos! Grande, grande mi Roxa”.

“Una de mis actrices favoritas de la historia. Te amo, Roxana Campos, gracias por tanto”, le escribió el actor Eloy Mora junto a una foto que le había tomado tiempo atrás.

Doña Roxana tiene más de 50 años de trayectoria en el teatro y en la televisión del país.

Estudió teatro en la Universidad Nacional, ha ganado premios nacionales por sus actuaciones, galardones por la escritura de tres obras de teatro y fue profesora de dramaturgia en el Taller Nacional de Teatro. Es una grande del teatro costarricense.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.