Farándula

Jackeline Álvarez se rapó, pero no como todo el país esperaba

Presentadora demostró que es buena para hablar, pero no para pagar

EscucharEscuchar

Jackeline Álvarez demostró que es muy buena para hablar, pero no para pagar apuestas.

La presentadora de Fútbol al día había dicho que si Saprissa quedaba campeón se raparía y pese a que el Monstruo hizo su parte, ella se bailó a medio mundo cortándose solo un pedacito de pelo en el lado derecho de la cabeza, cuando ella prometió volarse toda la su larga cabellera.

A Jacky, que subestimó a un equipo que nunca se puede dar por muerto, se le olvidó que una vez que a los morados les tocan el orgullo, sacan esa casta de campeones y hacen estragos.

Esta no es la primera vez que ella desafiaba al conjunto tibaseño, la anterior fue cuando los tibaseños enfrentaron a Philadelphia Union por la Liga de Campeones de la Concacaf, aunque en esa ocasión ella no se equivocó porque el Monstruo perdió.

Durante la celebración del campeonato número 36, la noche del miércoles pasado, varios jugadores saprissistas se acordaron de ella y dijeron en diferentes transmisiones de Instagram que querían verla bien pelona.

Aubrey David le mandó un mensaje a Jackeline Álvarez.

“Ya estoy esperando a la señorita Jacky para cortarle el pelo”, dijo Aubrey David en un video grabado por David Guzmán.

Esto se sumó las críticas y comentarios que, según ella, recibió en redes sociales durante todo el día, haciendo presión para que cumpliera su promesa.

Llegó

El momento llegó, empezando el programa Douglas Sánchez, director de Multimedios, tomó la palabra para defender a Jacky de los ataques que recibió.

“Fútbol al día es un programa de crítica, de polémica, donde los ánimos se exaltan, porque es la opinión. Costa Rica no había tenido un programa con este formato, aquí se dicen las cosas como tienen que decirse, algunos nos van a criticar, pero siempre con respeto”, comentó Douglas.

Después de eso, la exjugadora dijo que estaba lista para responder por lo que dijo.

“Aquí estoy, poniéndole el pecho a las balas porque soy una mujer fuerte, guerrera, empoderada y si tengo que hacer algo que yo dije, lo voy a hacer”, dijo Álvarez.

Luego Douglas agarró una rasuradora e hizo la pantomima como de que le iba a cortar el cabello, pero la mímica fue para enseñar que ya ella se había rapado un mechoncito en el costado derecho.

Que ella no cumpliera su palabra indignó a muchísimas personas que estaban pendientes del programa solo por eso. Incluso, hasta sus compañeros se veían más rapados que ella.

Jacky se defendió de todo lo que ha vivido en las últimas horas y aseguró que no está en el programa por tener una cara linda, pero sí por conocimiento y experiencia.

“Me han crucificado como si fuera una ladrona o lo peor del mundo, el fútbol hay que vivirlo con felicidad, pasión y decencia. Así que aquí cumplí, yo nunca dijo pelona, dije rapada y aquí está”, comentó enseñando el mechón.

“Yo no voy a dejar de ser Jacky, seguiré aquí sentada siendo la que conocen, la que puede dar una opinión bajo un argumento, así soy, así me crié, tengo una coraza tan fuerte y tan increíble porque recuerden que cuando empecé a jugar fútbol en el 98 nos costó muchísimo a esas pioneras, no solo a mí, entonces puedo dar mi opinión, con argumentos, pero no tengo por qué cambiar”, aseguró.

Los compañeros le insistieron en que cuál es la enseñanza que le dejó haberse jugado la cabellera y dijo que ninguna.

“¿Díganme qué hice malo? Todo mundo tiene derecho de apostar, ya yo cumplí con la apuesta. Lo más lindo es que me han hecho sentir más viva que nunca. En el momento que lo dije, nadie daba un cinco por Saprissa, no recuerdan esas once fechas donde el equipo estaba arrastrándose por el piso, o cuando todos los medios hablaban y criticaban a jugadores y a la dirigencia, ¿o es que yo vine a inventar algo?”, agregó.

Vacilados

El tema de Jacky fue tendencia en Twitter, durante lo que duró el espacio y allí algunos seguidores del programa afirmaron que se sintieron vacilados.

“Qué poca palabra es no cumplir una apuesta, esa Jacky Álvarez sale con una hablada de que yo di una opinión y es mi opinión, no señora, una cosa es dar una opinión y otra es una apuesta y cumplir, usted no tiene palabra, señora hoy lo demostró”, escribió el usuario @Cris2279.

“No cumplió. Un mechón se rapó. No tiene palabra ni credibilidad. Muy fácil hablar y luego esconderse. Sea más seria Jacky. Ya nadie le cree. Esta piensa que la gente es boba. Buena para la política sería”, señaló otro de nombre @Dsalasg77.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.