Redacción .12 febrero

El cantante Jairo reveló en una entrevista al diario La Nación, de Argentina, y en una conversación con Ulises Jaitt para El show del espectáculo, que está atravesando un momento muy duro por el quebranto de salud de su esposa, Teresa Sainz de Los Terreros, madre de sus hijos Iván, Yako, Mario y Lucía.

El cantante argentino está celebrando sus 50 años de carrera musical. Cortesía 94.7 F.M.
El cantante argentino está celebrando sus 50 años de carrera musical. Cortesía 94.7 F.M.

Mario Rubén González, nombre real del artista, confesó que quien ha sido su pareja desde hace 48 años, lleva ocho años malita de salud y está postrada en la cama y por eso no puede, ni quiere, alejarse mucho de ella.

“Está muy lúcida y eso, a veces, juega en contra de un enfermo. Montamos una internación domiciliaria desde hace muchos años, así que la casa es un desfile de médicos y especialistas. Pero no es una carga para mí, no lo siento así. Ella hubiera hecho lo mismo por mí”, dijo.

El cantante tiene 48 años de casado con la madrileña Teresa Sainz de Los Terreros, a quien conoció un 25 de diciembre antes de un concierto en España. Instagram
El cantante tiene 48 años de casado con la madrileña Teresa Sainz de Los Terreros, a quien conoció un 25 de diciembre antes de un concierto en España. Instagram

“Su enfermedad de base es un EPOC Gold muy severo. Eso significa que vive con un porcentaje mínimo de los pulmones. Además, ha tenido un cáncer en la boca y de mama”, explicó “la mejor voz de Argentina”, como lo calificó la gran Mercedes Sosa.

En la entrevista también agregó que uno de los factores desencadenantes del problema de su esposa fue el cigarrillo. "Yo no he fumado nunca”, aclaró.

Gira. Tal confesión la dio mientras anunciaba que se está preparando para editar un libro autobiográfico y que se presentará en distintos lugares de Argentina para celebrar sus 50 años en la música.

La enfermedad de su esposa impide que su aniversario lo pueda festejar en otros países.

"Las dolencias tienen a Teresa postrada e impedida de muchas cosas. Es una situación difícil de explicar porque es extrema. Uno nunca se termina de habituar a estas cosas y está un poco triste, pero es así la vida”. Jairo

Tal confesión la dio mientras anunciaba que se está preparando para editar un libro autobiográfico y que se presentará en distintos lugares de Argentina para celebrar sus 50 años en la música.

La enfermedad de su esposa impide, de momento, que su aniversario lo pueda festejar en otros países.