Farándula

Jencarlos Canela dice que su nuevo éxito con Pitbull surgió durante una llamada

Artista asegura que “las estrellas se alinearon” para que pudieran grabar juntos de nuevo

EscucharEscuchar

Jencarlos Canela y Pitbull se volvieron a unir después de diez años para poner a todos a bailar con su nuevo tema “Cosita linda”.

Ahora ambos se hacen llamar el dúo “Candela y Canela”, pues con esta canción buscan prender las fiestas, aunque el covid se los impida.

Conversamos con Jencarlos sobre este nuevo proyecto, el cual surgió, según él, gracias a que “las estrellas se alinearon”.

– ¿Quién le dijo a quién que volvieran a grabar juntos?

Siempre tuvimos la idea de grabar juntos, porque ya hemos trabajado juntos en otras cosas. Definitivamente, estábamos esperando que apareciera la canción correcta. Me acuerdo que grabé “Cosita linda” un jueves en la noche y el domingo me llamó Pitbull para felicitarme porque la escuchó. En esa conversación me dijo que quería sumarse, que iba a hacerle una nueva versión y honestamente no imaginaba mi canción con Pitbull, pero cuando escuché lo que hizo se me erizó la piel. No se planeó, fue simplemente que las estrellas se alinearon.

– La canción nace del estribillo de la pieza “Cielito lindo”, ¿por qué le gusta tanto esta canción?

Es una canción que todos hemos escuchado, a mí me la cantaban cuando era niño y me trae lindos recuerdos. Siento que representa nuestra cultura latina en general y nuestra alegría, por eso es que cuando le pones play a “Cosita linda” te inyecta una energía tan linda, desde el principio y eso es por la semilla de la que nació.

¿Y cuál sería esa cosita linda que no pude faltar en su vida?

Tengo muchas cositas lindas en mi vida, Nickolás, Oriana (sus hijos), mi mamá y las personas que me rodean. Me siento orgulloso del hombre que soy ahora y de las decisiones que estoy tomando para mi vida, o sea, son muchas cositas lindas que siento en este momento, como este lanzamiento y con los fans que siempre nos han apoyado y los nuevos que se suman.

– ¿Cómo surgió eso de Candela y Canela como dice la canción?

Había una botella de Mama Juana (licor de República Dominicana) cuando grabamos el video y a la Mama Juana le dicen candela, muy rica por cierto. Cada vez que veíamos algo que nos encantaba de las tomas hacíamos un círculo para brindar con un shot de Mama Juana y empezó a surgir el nombre que le estamos poniendo a este dúo que es Candela y Canela.

– Suena a un dúo con mucho fuego y sabor...

¡Seguro! Sabroso y afrodisiaco.

– La canción se estrenó para el cumpleaños 40 de Pitbull (15 de enero), ¿cómo celebraron ese día?

El jueves en la noche (un día antes) fuimos a un restaurante acá en Miami y lo celebramos juntos. Tuve la oportunidad de darle un abrazo, de decirle lo tanto que lo aprecio y lo quiero, porque al final él y yo somos familia y lo celebramos.

– La canción habla de ese lunar junto a la boca, pero ¿qué lo vuelve loco a usted de una mujer?

Las mujeres son una obra de arte, no hay una cosa en específico que uno pueda mencionar de una mujer. Las mujeres tienen tantas virtudes, a mí me llaman la atención con la mirada, la boca, la personalidad, el sentido del humor, son tantas características que tienen por dentro y por fuera que a mí me vuelven loco.

– ¿Cómo le fue con el encierro al inicio de la pandemia?

El encierro fue algo difícil porque pasé mucho tiempo lejos de mi familia (en Los Ángeles) y eso me mató. Pero ya pasé esa página hace tiempo y estoy aquí en Miami con mi familia pasándola increíble, reuniéndome con amigos, yendo a cenar a los restaurantes locales para reactivar la economía, claro, siendo responsable.

– Siempre se ha caracterizado por ser un gran padre, ¿cómo hizo para estar presente en media pandemia?

Con Ori (Oriana) hice una cena romántica virtual durante la pandemia, con Nickolas me he quedado despierto toda la noche viendo el amanecer, jugando videojuegos, creando dinámicas. Uno puede estar presente aún en la distancia.

– ¿Está Costa Rica entre sus próximos planes de viaje?

Yo tengo toda la intención de estar allá lo antes posible. Esperemos que todo esto pase pronto.

– ¿Qué extraña de Costa Rica?

Mis amistades de allá, estoy como loco por ir y compartir. Extraño la comida y a lo mejor logro conocer un poco más sus playas.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.