Farándula

Joaquin Phoenix parecerá fotocopia durante toda la temporada de entrega de premios

Actor que protagonizó “El Guasón” toma medida para ayudar al ambiente

EscucharEscuchar

La estrella de Hollywood Joaquin Phoenix, que encarnó al personaje de Arthur Fleck en “El Guasón”, lució en la 77ª edición de los Globos de Oro 2020 un traje que en las últimas horas se convirtió en noticia.

Este particular atuendo, un esmoquin americano diseñado por la reconocida diseñadora Stella McCartney será utilizado por el actor durante toda la temporada de premios, entre ellos los Oscar, para reducir el desperdicio que conlleva la confección de este tipo de prendas.

La encargada de comunicar su decisión fue McCartney, quien optó por la red social Twitter para referirse al tema.

“Este hombre (Joaquín Phoenix) es un ganador… usa Stella ya que elige tomar decisiones en pos del futuro del planeta. Es por esto que eligió lucir el mismo Tux para toda la temporada de entrega de premios y así reducir el desperdicio de materiales. Estoy orgullosa de unir fuerzas contigo a partir de esta iniciativa”, publicó la diseñadora.

A favor del ambiente

Sucede que la ropa tiene una huella ambiental muy importante que generalmente desconocemos. La vida útil de una prenda, los materiales con los que fue elaborada o el sitio en el que se fabricó pueden hacer la diferencia.

Para fabricar una camiseta de algodón pueden llegar a utilizarse 2.900 litros de agua, mientras que para un jeans unos 12 mil litros. Así como Phoenix piensa repetir su atuendo durante las entregas de premios por el resto del año, muchas empresas también están incorporando principios de sustitución de sustancias nocivas como el algodón y el poliéster reciclado, el cáñamo y el lino de agricultura ecológica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.