Farándula

José Cañas rinde homenaje a fallecidos por covid que no pudieron ser despedidos

Cantante nacional les compuso la canción “Te diré adiós”

EscucharEscuchar

El cantante nacional José Cañas intentó ponerse en los zapatos de aquellas personas que han perdido a un ser querido a consecuencia del covid-19, y que no pudieron despedirse o abrazarlo por última vez debido al protocolo sanitario, al componer su nueva canción.

“Te diré adiós” es el título de aquella letra que compuso José pensando en ese difícil momento en que un familiar o amigo fallece y no se puede despedir como antes.

Esta significativa pieza es parte de lo que incluirá en su nuevo disco “Bendita tierra”, el cual espera sacar el próximo año.

“Las pérdidas por este virus tienen una connotación un poquito triste, entonces, esta canción que nació meses atrás quise estrenarla como eso, como un homenaje a todas esas personas que han partido y a todas esas personas que tenemos que decirle adiós a consecuencias de esta situación. Al mismo tiempo nace como un homenaje para recordar lo frágil que es la vida y lo importante que es recuperar tantos momentos y disfrutar con las personas”, mencionó el artista.

El cantante explicó que la letra y música fueron compuestas por él, pero que contó con la ayuda para el arreglo de Jorge Enrique Rodríguez, quien además colaboró en el piano.

Carlos Monge lo acompaña en la guitarra; en el chelo Sonia Bruno y en el violín Ricardo Ramírez.

El video de este tema fue grabado completamente en vivo en el Gran Hotel Costa Rica en medio de un concierto que ofreció el pasado 14 de setiembre y en el que además presentó su otra nueva canción “Bendita tierra”.

“El disco es un proyecto marca país Esencial Costa Rica que busca exponer música con un concepto de nuevo folclore que iremos trabajando a nivel local e internacional”, explicó.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.