Eduardo Vega.16 mayo

El tibaseño José Daniel Corrales Carranza, de 29 años, y quien trabaja como agente de ventas, fue el primer eliminado, este domingo, del programa de canto de Teletica, Nace una estrella

Este amante de la guitarra, a eso de las 9:45 de la noche, se despidió agradeciendo por el crecimiento en tres semanas de intensos ensayos. Fue eliminado porque en la suma de las tres primeras galas tuvo el puntaje más bajo, 90 puntos; el participante que estaba más cerca fue Juan José Ramírez con 102 unidades.

Con solo 90 puntos en tres galas, José Daniel, de Tibás, fue eliminado de Nace una estrella. Cortesía.
Con solo 90 puntos en tres galas, José Daniel, de Tibás, fue eliminado de Nace una estrella. Cortesía.

“Esto es solo un escalón, un crecimiento. Agradezco a los profes porque uno aprende demasiado con ellos. A toda la producción a todos detrás de cámaras. De verdad que mucho respeto. A todos mis compañeros que de verdad son excelentes, deseo que les vaya de maravilla”, comentó luego de la eliminación.

Buena regañada

Este domingo también se dio la primera regañada brava, al que dejaron como palo e’ perico fue a Juan José Ramírez Chaves (Kike es su nombre artístico).

Joaquín Yglesias empezó suavecito, a decirle que debía liberar un poco la voz, que cantara menos tenso porque eso le iba traer un canto más sano y una mejor proyección de voz, pero de inmediato hasta lo congeló cuando iba a darle una recomendación para la otra semana, le recordó que todavía faltaba la eliminación, tirándole una dura chinita con olor a eliminación.

El juez Marvin Araya, sí se le fue de patada voladora, “cantante en tu zona de confort”, le dijo, para después decirle que tenía que mostrar más, convencer más, que la música también tiene que verse.

“Ya este es el tercer programa, el que se acomode mucho va a tener problemas”, le advirtió.

A Kike los jueces y profesores le tiraron durísimo. Cortesía.
A Kike los jueces y profesores le tiraron durísimo. Cortesía.

Casi de inmediato le dieron una de las puntuaciones más bajas de la noche, 27 puntos, pero antes lo agarró la profesora musical, Silvia Baltodano y le dijo: “te nos acobardaste, no pegaste esa nota alta, hay que corregir, faltó trabajo”.

Kike reconoció y dijo que ha cantado toda su vida muy amañado, por eso ve el programa como una gran oportunidad para arrancar de cero.

Durante la semana la producción recibió la renuncia del aserriceño Luis Delgado Rojas, el joven de 22 años amante del reggaetón, las baladas, el pop y las rancheras. Luis D, como se le conoce, realizó un video en el cual agradeció a Televisora de Costa Rica, a sus excompañeros de programa, así como a los jueces y presentadores.

Sarita fue la primera de los niños en la tercera gala con 30 puntos. Cortesía.
Sarita fue la primera de los niños en la tercera gala con 30 puntos. Cortesía.

Señaló que deja el programa para hacerle frente a una denuncia que se interpuso en su contra ante los Tribunales de Justicia.

“Hoy, con esa misma responsabilidad y por el cariño que le tengo a mi familia y a los míos, voluntariamente y con el dolor de mi alma, he decidido dejar de participar en el programa Nace una Estrella y renunciar a los beneficios obtenidos en mi participación”, dijo en la grabación.