Farándula

Junior Gayle dice que Luisga Loría es un lagarto por haberle quitado la güila

Video que grabaron ambos cantantes está bastante vacilón y aparece la maquillista María José Ulate, exnovia de Yiyo Alfaro, quien hace el papel de sicóloga

EscucharEscuchar

El cantante nacional Junior Gayle asegura que Luisga Loría le quitó la güila simplemente porque es un “Lagarto”.

Pero no se asuste ni empiecen a sacar conclusiones o buscar una antorcha para ir a quemar al vocalista de Los Ajenos, ya que lo de lagarto se debe a la trama de la nueva canción en la que ambos hacen dúo y que se la dedican a aquellos que no pueden ver a alguien que le vaya bien y tenga una pareja o algo bueno porque también lo quieren y hacen lo que sea necesario para quitárselo.

Gayle, de 38 años, fue encargado de escribir la pieza y ya con el tema escrito, le pidió a su compa de pelo de colores y pantalones anchos que le echara una mano.

El video que grabaron está bastante vacilón y aparece la maquillista María José Ulate, exnovia de Yiyo Alfaro, quien hace de sicóloga en la producción.

Junior tiene una larga carrera en la música, ya que inició en el desaparecido grupo Los Radicales, en donde cantaba junto a artistas de la talla de Gonín, Tapón y Banton, cuando la mayoría de estos estaba dando sus primeros pasos en la música.

La pieza se puede encontrar en el YouTube de Junior Gayle y la verdad está bastante entretenida.

–¿Cómo surgió Lagarto?

Se trató de hacer algo coloquial, porque este es un tema que no solamente pasa aquí en Costa Rica, sino en todo lado hay alguien que se nos quiere ir arriba con una pareja, con un trabajo o con algo que tengamos y esa fue la idea de la canción, que tuviera una trama un poco chistosa y picante.

–¿Con cuántos lagartos se ha topado en su vida?

Para ser sincero, desde que tengo uso de razón porque hasta con la suegra se le quieren ir arriba a uno. Creo que a todos nos ha pasado, siempre hay lagartazos, de hecho Luisga cumplió un superpapel porque personificó muy bien lo que es un lagarto, también Majo Ulate, que como actriz es excelente.

–En el video Luisga hace de platudo, ¿de dónde sacaron todo lo que se ve?

Fue vacilón porque la ropa le quedaba un poco grande a Luisga, el traje lo mandamos a hacer porque se trabajó mucho en lo que es preproducción del video, conseguimos una oficina de sicología y enfermeros reales, mandamos a hacer billetes, vestuarios y usamos cámaras muy profesionales para que todo quedara muy bien.

–¿Está de acuerdo de que billetera mata galán?

No estoy de acuerdo, eso depende de cada persona, hay algunas personas que son muy interesadas, pero en el video se ve que no hay nada que hacer.

–¿De dónde sacaron a esos enfermeros?

Vieras que desde que la gente escuchó el tema se apuntó y les llegó la pieza porque todos conocemos a un lagartazo.

–¿Usted ha sido lagarto en algún momento?

Vieras que yo no, pero sí conozco a muchos. Uno a veces siente tentación de hacerlo, pero se queda ahí pensando mientras que hay otros que ni lo piensan. Es una crítica para los que lo hacen, ya que la idea es que no lo hagan más.

–¿Cómo fue trabajar con Luisga?

Excelente desde el principio. La canción la escribí desde hace un año, pero sentía que le faltaba algo y pensé en Luisga porque maneja muy bien el estilo charanga y comercial. Él me dijo que era un honor porque me había escuchado desde que estaba en Los Radicales. Me dio algunas ideas y quedó todo muy bien.

–¿Cómo se les ocurrió meter a Majo Ulate como modelo y actriz?

Yo a ella la seguía desde hace tiempo, pero el productor del video me dijo que ella quería ser parte y fue un éxito porque hasta nos maquilló, creo que es una persona muy madura, talentosa y guapa.

Avenidazo.Breteador.Papá
Junior es uno de los vocalistas del grupo nacional Avenida Tika, que es una banda que se dedica a tocar en fiestas y diferentes actividades. “Es pura música charanga bailable”.Además de la música, Gayle es informático y trabaja en una empresa en ese campo cuando no está tocando con su banda.Ahí donde lo ven, el artista tiene un hijo, de 17 años, y muchos dicen que es como su hermanillo.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.