Farándula

Karina Ramos denuncia y etiqueta a su supuesto acosador

La modelo ya puso la denuncia formal ante el OIJ, dice que tiene muchas pruebas y que tiró el tapón porque el acoso continúa.

EscucharEscuchar

La exmiss Costa Rica Karina Ramos denunció en sus redes sociales que está harta del acoso de una persona y por eso, compartió lo que está viviendo.

Por medio de un video y una publicación en Instagram se desahogó y dijo que ya van más de seis meses que recibe mensajes en la red social de un muchacho que estuvo matriculado en su academia de modelaje y al que expulsaron por ese extraño comportamiento.

“Todo empezó como cualquier persona intensa, que me contestaba cajitas de preguntas unas seis o siete veces, me ponía mensajes y yo lo ignoré. Llegó un punto en que cada vez las cosas que contestaba eran más raras, entonces bloqueo el perfil, a los dos días me aparece otro perfil falso contestando cosas y he bloqueado más de 10 cuentas por eso.

“En donde trabajo hay una persona que empieza a pedir mi número, le dicen que no le pueden dar mi número y que cualquier cosa lo pueden hacer por medio de la academia, un día tengo una clase virtual y esta persona me pide que me quede después para pedirme el número. Como ya sabía lo que pasaba lo atiendo y listo.

“Unos días después me llega un mensaje e identifico que la persona que lleva meses escribiéndome cosas superextrañas, hasta los números de vuelo en que viajo, es la misma que está inscrita en la academia. Entonces le escribimos y le dijimos que le vamos a devolver el dinero de la mensualidad y que ya no podía seguir, a lo que él dice que no es él”, contó.

Luego de eso, el cuento siguió y la persona hasta le dijo que se quería pasar a vivir donde ella vive para verla cuando la modelo viene al país. Eso fue lo que dejó con los ojos cuadrados a Kary.

“Pensé que era mentira, unos días después le escribí a la administración del condominio y le conté lo que sucedía, adivinen qué contestaron en el condominio... que él ya estaba haciendo los trámites para pasarse a vivir ahí. Yo colapsé, me asusté y me puse a hacer los trámites para hacer la denuncia en el OIJ, tengo muchas pruebas, yo estaba tan desesperada que le contesté que iba a tomar medidas legales”, detalló.

La persona nuevamente no entendió y siguió creando perfiles y molestándola, al punto que Karina siente miedo publicar dónde está por si el locazo aparece.

Ramos aseguró que no es la primera vez que sufre acoso, pero que hasta ahora no habían sido tan difíciles.

Incluso, un día después del cumple de Karina, el pasado 15 de julio, el joven se apareció en el festejo por lo que tuvo que llamar a la policía. El extraño dijo que Ramos lo había invitado y no quería irse.

“Hace tres meses empecé a sentir miedo por el tipo de mensajes que recibía y dije que ya esto debería de saberlo alguien más, porque si a mí me pasa algo, más personas deberían saberlo”, agregó.

Kary motiva a todas las personas que vivan situaciones así que no lo piensen dos veces en poner la denuncia porque el acoso es algo que no se debe tomar a la ligera.

Hay más

Desde México, Karina habló con La Teja y contó más detalles de lo que está sufriendo.

-¿Cómo ha sido la reacción después de hacer público lo del acoso?

Me escribieron dos personas que conozco para decirme que a ellas también les ha pasado la misma situación con esa persona. Una es amiga, pero me han escrito muchas personas dándome apoyo y no descarto que hayan más que estén pasando lo mismo con él.

-¿Qué sabe de él?

No mucho, sí estuvo haciendo trámites para vivir donde yo vivo, matriculó en la academia mía y cuando me di cuenta que era él, no lo podía creer, porque lo había tenido cerca. Recuerdo que un día me pidió me teléfono para hacer una llamada y yo le di el de la academia, me insistió y yo no entendía, ya después me di cuenta que lo que quería era llamarse para tener mi número, él me pide mucho el WhatsApp y no es solo que me acosa virtualmente sino que está cerca de mí.

-Usted hablaba de que sabe sus números de vuelos, ¿teme que en algún momento le aparezca en México?

Ya me lo ha dicho, solo que creo que aquí es más difícil encontrarme porque hay varios Televisa y yo no publico dónde vivo, mientras que allá en Costa Rica es público. Pero sí he extremado todas las medidas, salgo solo a lo necesario y acompañada, porque de hecho tuve que contratar a alguien de seguridad que estuviera conmigo.

Además del miedo, me da mucho enojo tener que preocuparme por no publicar dónde estoy o qué hago, eso me parece muy injusto.

-¿Qué le aconseja a las personas que sufren de acosos similares?

Es complicado porque uno minimiza las cosas, yo he llamado a mi novio y le he dicho que estoy harta, uno no sabe en qué momento se le puede meter una idea loca en la cabeza y hacerme algo, ese es el miedo, que no sé a qué me estoy enfrentando realmente.

Sé que hay muchas mujeres más que viven acoso hasta en el trabajo, de verdad que hay que tomar medidas porque solo ignorar el asunto no lo resuelve y puede terminar en desapariciones, muertes o violaciones. En este caso ya vimos que él no quiere entender que lo que está haciendo está mal, imagínese que el día de mi cumpleaños que llegó le preguntó a mi novio que por qué yo estaba enojada con él.

-¿Qué le dijeron en el OIJ?

Que lo van a notificar para tomar la decisión de poner medidas cautelares, lo que queremos es que si hay otras personas acosadas por él, que vayan a poner la denuncia, eso ayudaría al caso.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.