Farándula

Karina Ramos representará a Costa Rica en importante concurso internacional

La tica viajará en enero a Vietnam para participar en Miss Charm

EscucharEscuchar

El brillo de una corona deslumbró a Karina Ramos, quien cayó en la tentación de aceptar la invitación de participar nuevamente en un concurso de belleza.

La ganadora de Miss Costa Rica 2014 fue seleccionada para que represente a Costa Rica en la primera edición de Miss Charm (Miss Encanto), que se realizará en enero próximo.

Lo curioso de este concurso es que no cualquier guapa puede participar, ya que es exclusivo para exreinas de certámenes internacionales. En ese ambiente de coronas y reinas es conocido como “grand slam” (un torneo de los grandes).

La organización costarricense Miss Mundo CR, encargada de seleccionar a la reina que representará a Tiquicia, realizó un evento este lunes 2 de diciembre por la noche en Aloft Hotel, allí anunció a Ramos.

Después del anuncio, los asistentes se llevaron la sorpresa de ver a Ramos entrar al salón de una vez en moda reina de belleza, o sea, con la corona y la cinta que la acreditan como participante de Miss Charm.

El certamen internacional se realizará en la ciudad Ho Chi Minh de Vietnam y durará 14 días, será del 3 al 16 de enero de 2020.

“Siento que se me va a salir el corazón. Yo no me espera esto, es una oportunidad que se dio de una manera muy graciosa. Estoy muy emocionada, muy feliz", fueron las primeras palabras de la guapa.

"Muchos de ustedes me han dicho: ‘La queremos ver en un concurso internacional’, y yo siempre dije: ‘No, no, no, no, ahorita no y más adelante tampoco’ (risas). No pensé que fuera a llegar una oportunidad como esta, es una oportunidad muy grande”, añadió Ramos durante su presentación.

La reina de belleza detalló que, a un mes de viajar al otro lado del mundo, está muy enfocada en la parte física y trabajando en la selección del vestuario.

“Lo que más espero es que sea una competencia sana entre las chicas, muchas veces me preguntan si hay mucha rivalidad, pero creo que depende del año, hay unos que son terribles y otros no. Sé que va a ser un nivel de competencia muy alto”, opinó.

Ramos aseguró, además, que esta sería su última participación en un concurso de belleza.

Solo para reinas

El sitio oficial de Miss Charm detalla que su objetivo es buscar a las representantes más excepcionales del mundo.

“Los criterios de evaluación para el concurso involucrarán su belleza, físico e intelecto. Así como su capacidad para cautivar a la audiencia con su atractivo”, se lee en la página oficial.

La costarricense y el resto de participantes serán tratadas como verdaderas reinas.

“Les daremos la bienvenida con un calendario emocionante y sin precedentes en concursos de belleza. Yates, hoteles de 5 estrellas, playas azules llenas de sol... y todas las experiencias más lujosas están listas para las concursantes de Miss Charm 2020”, asegura la organización internacional.

Además, indican que durante el concurso recibirán asesoramiento y capacitación, de parte de un equipo de expertos en belleza.

“Miss Charm también se comprometerá a acompañar a la ganadora durante su mandato con regímenes de remuneración extremadamente atractivos”, añaden.

En caso de que Ramos gane, deberá permanecer todo un año en Vietnam.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.