Farándula

La Chilindrina dejó a Chespirito porque recibía un sueldo miserable

Actriz mexicana revela en su libro las razones por las que jaló de “El chavo del ocho”

EscucharEscuchar

La actriz María Antonieta de las Nieves confesó en su libro que recibir un salario muy bajo fue una de las razones por las cuales decidió abandonar la serie “El Chavo del ocho”.

Aunque reconoce que el personaje de la Chilindrina le dio internacionalidad y le permitió ganarse el cariño de niños y adultos en el mundo entero, la actriz aseguró que por este trabajo, que hacía con gran cariño y dedicación, no ganaba lo suficiente, así que tuvo que buscar otro brete para poder vivir.

“Honestamente, me costó mucho trabajo decidirme en dejar a Chespirito. Con él ganaba 100 pesos mexicanos a la semana y en el otro lugar iba a ganar dos mil por programa, o sea, mil por semana”, detalló María Antonieta.

Además, la actriz mexicana indicó: “La vida es un sendero de encrucijadas y muchas veces uno toma el sendero equivocado. Todos cometemos errores”.

Según la información que se dio a conocer en La República, esa decisión afectó su amistad con Bolaños y le generó grandes problemas judiciales.

“Recuerdo que lo fui a ver y lamentó esa decisión. Pero él entendió mi situación y dejó entrever que podría regresar cuando quisiera, porque mi lugar no lo iba a suplir nadie”, aclaró la actriz.

Pero la Cilindrina también comentó: “Cuando registré el personaje él me llamó enojado y me amenazó con no trabajar más en ningún lado. Hasta me exigió que me pusiera de rodillas y le pidiera perdón”.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.