Farándula

La Navidad empezará este finde en la mayoría de provincias de nuestro país

Desfiles, conciertos, bailongos y mucho más para disfrutar en familia en los próximos días

EscucharEscuchar

La Navidad está a la vuelta de la esquina y en la mayoría de lugares de nuestro país se festejará a lo grande a partir de este fin de semana y hasta pegar con pared.

Si usted está pensando montarse en la carreta de la fiesta desde ahora le tenemos varias sugerencias en algunas de las provincias de Tiquicia que, sin duda, lo alegrarán porque además de ser muy coloridas son gratuitas.

La Municipalidad de Alajuela anunció que este sábado 30 de noviembre a partir de las 6 p. m., darán el banderazo de salida a las actividades navideñas con un gran concierto de los grupos Los Tenores y MasterKey.

Esta pachanga se realizará, como es tradición, en el parque Juan Santamaría, en el puro centro de la Ciudad de los Mangos y será gratuito. Luego de la música habrá un gran juego de pólvora para el disfrute de pequeños y grandes.

A la vez confirmaron que despedirán el año el 29 de diciembre en una noche bailable con el grupo Madera Nueva.

Este mismo sábado en San José, será el Festival Tradicional Navideño en el campo Ferial del Parque, en Fátima de Desamparados.

La bonita actividad dará inicio a las 2 p. m., y habrá juegos infantiles y pintacaritas navideñas, para los adultos se tendrá juegos tradicionales, elaboración de kokedamas (macetas orgánicas), ventas de plantas, además de un bingo navideño.

Aparte se presentará la obra de teatro navideña “El abuelo de las nieves”, a cargo del grupo Ticotíteres de Fernando Thiel, además habrá show circense, conciertos navideños con el coro Voces de Libertad, La orquesta elemental de la escuela de música Sinem-Parque La Libertad y el grupo Senderos.

Para aquellos que desde ahora anden buscando regalitos, estará disponible un mercadito navideño con ventas de productos de emprendedores locales.

Como si fuera poco, la actividad cerrará con un pasacalles y la Iluminación del árbol de Navidad, además de un show de fuego y juego de pólvora.

Nos vamos para Cartago donde el domingo recibirán diciembre tirados en la calle con un lindo desfile, que inicia a las 5:45 p.m., en la plaza de la Independencia y cierra 200 metros este de las Ruinas Santiago Apóstol. La actividad contará con la participación de bandas de la provincia y un gran concierto con Los Hicsos.

Mientras que en Heredia, el sábado se pondrá en escena la obra de teatro Luces de Navidad, a las 6 p. m., en el parque central Nicolás Ulloa.

El domingo la cosa sigue en el mismo lugar, donde a partir de las 10 a. m., se efectuarán actividades como cardio dance, al mediodía habrá presentación de cimarrona, a la 1 p.m. taller navideño, a las 2 show de talentos y a las 5 de la tarde la obra de teatro “Las cosas como son”.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.