Farándula

La periodista Glenda Umaña recuerda con gran cariño a don Evangelista

Don Evangelista falleció el pasado martes 27 de junio

EscucharEscuchar

La conocida comunicadora Glenda Umaña, al igual que muchos ciudadanos extrañan a don Evangelista Blanco, el papá del parque de Zarcero, pues él era el encargado de ponerlo bonito.

La comunicadora, por medio de su cuenta de Instagram, compartió una foto donde escribió: “Gracias don Evangelista por tus obras para Costa Rica y el mundo”.

Así mismo la periodista contó que ella siempre que pasaba por Zarcero, en ruta hacía San Carlos, soñaba con conocer al creador de las hermosas esculturas de pino, que engalanan el parque de la zona.

Las figuras que hacía el señor siguen siendo un gran atractivo para que aquel que pasa por la zona se lleve un recuerdito con las figuritas que podaba con tanto amor.

En su publicación Umaña escribió que el día que logró entrevistar al papá del parque, en setiembre de 1996, quedará grabado en su corazón y en su mente, ya que coincidió con una oportunidad que le cambió la vida.

“Yo estaba feliz conversando sobre esas maravillosas obras con Evangelista, sobre cómo le habían ofrecido hasta trabajos en los parques de Disney que él rechazó, cuando recibí un mensaje, por medio de un beeper. Era un mensaje de CNN en Atlanta, pidiendo que los llamara”, dijo la tica.

La comunicadora cuenta que el corazón se le paralizó, pues ella estaba esperando una respuesta, para ver si habían recibido una muestra de su trabajo. La periodista comentó que inmediatamente llamó por cobrar desde un teléfono que había en el parque, y asegura que ese fue su primer contacto directo con la empresa, la cual, la contrató y para la que laboró durante 20 años.

“La partida de don Evangelista a la casa de nuestro Padre Celestial esta semana, me hizo no solo revivir ese momento, sino recordar a este gran costarricense con profundo agradecimiento”, expresó Umaña.

El papá del parque de Zarcero, don Evangelista Blanco Brenes, falleció el pasado martes 27 de junio a los 84 años.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de espectáculos de La Teja, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.