Farándula

¿La recuerda? Kisha Alvarado, exmiss Costa Rica y expresentadora de Informe 11 nos muestra su nueva vida

Modelo se fue para Arizona donde vive con sus dos hijos y su esposo, ahora está metida en el mundo de los ejercicios

EscucharEscuchar

Durante muchos años, Kisha Alvarado fue una de las figuras más conocidas de la televisión y del medio del modelaje en Tiquicia.

La oriunda de Heredia y ganadora del Miss Costa Rica en 1998 fue la cara de Repretel por 10 años. Allí presentó noticias, un espacio de recomendaciones comerciales llamado Me lo dijo Adela y también Informe 11.

Sin embargo, se fue para Arizona, Estados Unidos, y pese a que le perdimos la pista por mucho tiempo, la volvimos a encontrar.

Kisha es madre de dos hijos, Alani de 9 años y Bentley de 5, está casada y se dedica a modelar y a dar consejos sobre ejercicios en su Instagram “Kishafitfunstyle”, donde poco a poco va convenciendo a sus seguidores de llevar una vida saludable. Acá parte de la entrevista que le concedió a La Teja.

–¿Por qué se fue para allá?

Mi esposo es quiropráctico y la idea era vivir en Costa Rica, él ya hasta tenía casa allá, pero también tenía oficinas aquí y se complicó un poco y tuvimos que venirnos, la idea era quedarnos por una temporada, pero se fue alargando, tuve a mi primer bebé en Costa Rica y nos devolvimos a Arizona y ya aquí nos quedamos.

–¿Le costó mucho adaptarse?

Para mí fue difícil al principio porque no conocía nada ni nadie, por suerte mi mamá se vino unos meses a ayudarme con la bebé y poco a poco se me fue haciendo más fácil, conocí a una tica aquí y nos hicimos amigas y ya después hice amistades en el gimnasio y corriendo.

–¿Ya hablaba inglés o le tocó aprender allá?

Por dicha ya lo hablaba porque mi esposo no habla nada de español, de hecho al principio intenté hablarles a mis hijos solo en español, pero no hubo manera, en la casa solo inglés se habla.

–¿Le hace falta salir en televisión?

Esa parte no es algo que extrañe tanto, disfruté mucho el paso por la tele porque nos chineaban mucho con idas al salón, masajitos, con vestuario y eso sí me hace falta, pero no que me reconozcan.

–¿Todavía modela?

Entré a una agencia de modelaje y tuve que empezar de cero, aquí no valía de nada haber sido miss Costa Rica. Además, es algo muy distinto a lo que ya conocía, tuve que aprender de nuevo muchas cosas y abrirme campo.

El mercado es muy reducido, aparte que mi look es muy latino entonces hay unos roles en los que calza y en otros no. Ya he hecho comerciales, fotos, campañas locas y además he hecho voz comercial, que es algo que me ayuda por ser tica, que el acento es más neutro que el de los mexicanos.

–¿Está pendiente de lo que pasa en el medio de la farándula nacional?

En realidad no lo sigo, sé lo que me cuenta mi familia y lo que veo en redes, a mí siempre me han deprimido las noticias y por eso no veo mucho.

–¿Y de los concursos de belleza?

No mucho, a veces me comentan pero no estoy tan empapada. Sí veo Miss Universo y apoyo a la tica, aunque no la conozca.

–¿Cuál es el recuerdo más bonito que tiene de su paso por televisión?

Fueron 10 años en televisión y nunca tuve experiencias negativas, guardo lindos recuerdos y disfruté al máximo cada experiencia, el noti fue porque era la primera vez en tele, en Adela aprendí hasta a producir y en Informe 11 tuve la libertad de opinar, de vacilar y de conocer mucha gente.

–¿Habla con sus compañeras de Informe 11?

Estuve con Cristiana Nassar y con Catalina Mendieta y solo con Cata hablo de vez en cuando por mensajes.

–Vemos que ahora se dedica a dar consejos de ejercicios, ¿cómo comenzó eso?

Cuando llegué aquí sabía había que hacer algo más que quedarme en la casa, entonces me metí al gimnasio y aquí tienen guarderías y se me fue haciendo costumbre.

Me metí a correr y a hacer carreras, medias maratones y maratones y me fue gustando, soy de leer e investigar y por eso he ido creciendo con todo, ya el otro año me gustaría montarme algo más.

–Aparte de su familia, ¿qué es lo que más extraña de Costa Rica?

A mis amigas las extraño mucho, siempre que voy tengo la agenda apretada porque hay que ponerse al día.

–¿Sueña con volver a vivir en el país?

A vivir no creo, aunque nunca hay que decir nunca, pero por ahora no lo veo probable, pero sí tratamos de ir en vacaciones, nos encanta ir a Guanacaste y a La Fortuna.

–¿Cuál lugar de Arizona le recomienda a los ticos para visitar?

Tienen que ir a Sedona, es un lugar impresionante, los paisajes son maravillosos.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.