Farándula

¿Le gustaría saber la hora de su muerte? La app de moda se lo dice

Según su descripción, la aplicación puede darle los años, los meses, los días, las horas e incluso los segundos en los que usted pasará a mejor vida

EscucharEscuchar

¿Qué haría usted si supiera el momento exacto de su muerte? ¿Se pondría a disfrutar al máximo el tiempo que le queda o se dedicaría a sufrir porque sabe que el fin se acerca?

Estas dos preguntas cobran relevancia, ya que en los últimos meses se puso de moda una aplicación llamada “Countdown” (La hora de tu muerte), que según la descripción que usted ponga, puede darle los años, los meses, los días, las horas e incluso los segundos en los que usted pasará a mejor vida.

La app es gratis y se puede descargar para iPhone o Android.

Hicimos el experimento con dos voluntarias que se atrevieron a bajar la aplicación para darse cuenta cuándo podrían estirar la pata y empezar a ver el zacate desde la raíz.

La primera fue nuestra compañera Alejandra Portuguez, a quien la app le indicó que podría patear el balde en poco más de 23 años y 300 días.

El hecho de que todavía falte rato para que supuestamente llegue el momento de su muerte la tranquilizó, pero no esconde que esa curiosidad se convirtió en miedo y susto.

“Me puso a dudar porque sí da un poco de temor y dudas de que sea verdad. Por dicha, en mi caso, todavía falta bastante para que eso llegue”, aseguró la periodista.

A pesar de ser tan solo una aplicación, Alejandra afirma que a ella no le gustaría saber cuándo llegará el día en que tenga que ir a tocarle la puerta a san Pedro.

“Prefiero no saberlo porque pasaría atormentada toda la vida, escojo ser libre y vivir sin estar pensando cuánto falta para morirme”, agregó.

A nuestra otra voluntaria, llamada Karen García, no le fue tan bien, pues una vez que le dio “play”, la aplicación le dijo que tan solo le quedan tres años y un poquito más de tiempo para andar por este mundo.

Según ella, sea cierto o no ese dato, su filosofía de vida es gozar cada minuto que tenga.

“Desde hace mucho decidí no hacerme un mundo con las cosas que me pasen, al final todos tenemos problemas y no hay que ahogarnos en un vaso de agua. Lo de la aplicación me dio curiosidad y por eso la bajé, tocará esperar esos tres años para ver si es cierto o no, por ahora yo lo que hago es vivir feliz”, dijo sacando pecho.

Así como la curiosidad pudo más en Alejandra y en Karen, también ocurrió con un poco más de un millón cien mil personas en todo el mundo desde que se lanzó la aplicación, en octubre del año anterior.

Según datos suministrados por los creadores de la app, los países en donde más se ha descargado hasta ahora son Brasil con 405.068 personas; Portugal con 143.603 y México con 166.265.

Costa Rica aparece en la lista con 5.806 descargas y contando.

CÓDIGO PARA VERSIÓN WEB

Mortal curiosidad

En pocos meses los brasileños llevan la delantera en descargas. En Costa Rica ya 5.806 personas conocen "la hora de su muerte"

FUENTE: ELABORACIÓN PROPIA.    || J.C. / LA TEJA.

Una decisión

Según la sicóloga María Ester Flores, en lugar de que la gente se queje o se estrese por saber si es cierto que una app puede decir la hora de su muerte, hay que aprender a vivir cada día sin pensar en las cosas negativas que todos atraviesan.

“Hay que enfrentar a la vida en vez de estar pensando en qué día o a qué hora me voy a morir, hay que vivir un día a la vez y pensar en las cosas que hago para ser feliz y para estar bien con nuestros seres queridos”, aseguró.

Según la experta, las personas deben centrarse en fijarse metas y cumplir sueños para vivir cada día con más pasión.

Una opinión parecida tuvo su colega Rafael Ramos.

“Lo que nos permite proyectarnos en la vida es la incertidumbre y la planificación de proyectos y sueños. Hay que apreciar el día con día, más que estar pensando en la muerte”, dijo el presentador del espacio ¿Y ahora qué? de Multimedios.

Pa’ vacilar

Antes de que muchos se empiecen a comer la uñas o querer arrancarse los pelos por la preocupación, en la sección “acerca de esta app” explican que está basada en una nueva película de terror llamada La hora de tu muerte, la cual se estrenará próximamente en cines.

Afirman que el invento no va a predecir cuándo se irá cada persona al otro potrero, pero sí les dará entretenimiento y les generará muchas dudas.

Advierten también que el uso de este juego no es adecuado para personas con epilepsia.

Pele el ojo
En La Teja queremos llevarlo a que usted disfrute de esta buena película de terror, que se estrena en nuestro país el 20 de febrero. Esté atento a nuestras redes sociales donde estaremos regalando entradas y así llenar una sala de cine completa con gente puras tejas.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.